PolíticaSanta Fe

Desplazan al secretario de Seguridad de Santa Fe por su viaje a Centroamérica

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplazó este miércoles al secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, debido a un viaje a Centroamérica en su carácter de integrante del Club de Leones, y en su lugar designó a Claudio Brilloni, hasta ahora secretario de Prevención y Control Ciudadano, informaron voceros oficiales.

El viaje de Bortolozzi a Panamá y Nicaragua para participar de actividades de esa entidad despertó críticas desde sectores opositores debido a los casos de inseguridad que afectan a la provincia, en especial en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, consideró que su subordinado “cometió un error, y hemos decidido que no debe seguir en el gobierno”. Lagna dijo que un funcionario público de la categoría del secretario Bortolozzi no requiere “autorización” para viajar al exterior, pero “hay responsabilidades”.

Además, el ministro santafesino reveló que el funcionario desplazado “me comunicó que se iba por un tema personal, no me dijo adónde, vía Whatsapp”.

Por su parte, Bortolozzi sostuvo en declaraciones radiales que se convirtió en “un chivo expiatorio” porque, consideró, su viaje al exterior “no es grave”.

“Evidentemente alguien quiere distraer la atención, alguien no puede dar respuestas de lo que ha ocurrido, alguien se siente responsable y quiere que todo el mundo mire para otro lado”, dijo Bortolozzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *