Mauricio Macri habló de su candidatura para el 2023
El ex presidente sostuvo que junto forma un “equipo” con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Desde Washington, el ex presidente Mauricio Macri se refirió sobre su posible candidatura para el 2023, las necesidades de Argentina en este momento y las alianzas dentro de la oposición.
“Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”, manifestó durante su participación en el ciclo de charlas organizadas por Georgetown Americas Institute. En ese sentido, explicó que una de sus prioridades es: “Clarificar para qué vamos a volver al poder”.
De esta manera, el referente de Juntos por el Cambio señaló la importancia de que la oposición se “comprometa a hacer lo que hay que hacer para que el para sacar adelante al país”. Pese a que evitó responder sobre sus intenciones de volver a la política, Macri no descartó la posibilidad.
Anteriormente, el ex presidente había sido consultado por los alumnos argentinos que presenciaron su conferencia en la Universidad de Georgetown sobre la posibilidad de una candidatura en 2023.
Así, el referente de Juntos por el Cambio reiteró: “Es importante que estemos sólidos y tengamos claro por qué vamos a volver”. En relación con las internas entre los líderes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Macri evitó sentar postura y afirmó: “Somos un equipo”.
Durante su exposición, el ex presidente destacó también su trabajo durante la gestión y expresó que los estadounidenses “saben que Argentina puede volver al rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019”.
Las críticas de Macri a Alberto Fernández
En su discurso, el antiguo mandatario cuestionó duramente a la gestión del presidente Alberto Fernández y su equipo, debido a la complicada situación económica actual.
“Cuando se imprime plata como en Argentina, el resultado es la inflación descontrolada que tenemos”, disparó Macri.
Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura que tomó el Gobierno respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que consideró como “débil” a las condenas que realizó Alberto Fernández.