Policiales

Tensión por doble amenaza de bomba en el Centro de Justicia Penal en Mitre y Virasoro

Dos llamados ingresaron al 911 advirtiendo sobre la presencia de explosivos en un ala del edificio y en un anexo situado a pocos metros. Intervino la Brigada de Explosivos y comprobó que se trató de una falsa alarma.

Este jueves se vivieron momentos de tensión por dos amenazas de bomba contra la sede de la Fiscalía Regional Nº 2 que funciona en la zona de Mitre y Virasoro, en el Centro de Justicia Penal de Rosario y en un anexo que está enfrente. El aviso llegó mediantes llamados al 911.

Desde la Fiscalía detallaron que recibieron dos comunicaciones telefónicas alertando sobre la posible amenaza. “Manifestaban que había un artefacto explosivo en un edificio anexo, de Siniestralidad Vial, y luego otro en un ala del Centro de Justicia Penal”, relató el vocero Sebastián Carranza en el móvil de De 12 a 14 (El Tres).

Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y las oficinas del anexo fueron desalojadas por precaución. Luego arribó la Brigada de Explosivos, que realizó un relevamiento en los tres pisos de cada edificio, tanto del anexo como del Centro de Justicia Penal, y comprobó que fue una falsa alarma.

A partir de los llamados hay una investigación en curso y se estaban elaborando las primeras líneas investigativas. “No podemos descartar la relación con ninguna causa que se desarrolla aquí“, expresó Carranza. 

Por el momento las audiencias que se estaban desarrollando y las programadas se estaban realizando con normalidad, pese a lo sucedido. Tampoco hubo, por ahora, un refuerzo en la seguridad del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *