“Tortitas mágicas a $200”: una pareja detenida por vender magdalenas con marihuana en el parque de las Colectividades

Dos personas fueron detenidas este domingo cuando ofrecían muffins con cannabis en la zona de Dorrego y el río Paraná. Interviene la Justicia federal.

Una joven pareja fue detenida en la tarde de este domingo en el parque de las Colectividades por vender “tortitas mágicas”, que eran magdalenas con marihuana. Se trata de un muchacho de 27 años –Lucas P.– y su novia –Camila A.–, de 26, que fueron aprehendidos en un operativo conjunto entre la Secretaría de Control y Convivencia Municipal y Prefectura Naval.

Los “vendedores” fueron aprehendidos a las 17 de este domingo en la zona de Dorrego y el río Paraná por ofrecer muffins con cannabis a 200 pesos la unidad. Los descubrieron agentes de Control de la Municipalidad por el cartel que promocionaba el producto como “tortitas mágicas” y dibujos de la hoja de marihuana.

Los agentes municipales pidieron la intervención de Prefectura y, tras constatar la presencia de THC en las magdalenas, se demoró a los dos sospechosos y se dio aviso al juez federal Marcelo Bailaque.

Luego, la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Paraná en Rosario allanó la casa del joven en Santiago al 500, en Pichincha, y secuestró semillas de marihuana, masa de muffins que dio positivo de cannabis, y elementos de un sistema indoor por un valor de 78 mil pesos.

En una cuenta de Instagram relacionada a la de Lucas P. se ve un posteo de las “tortitas mágicas”, donde escriben: “Nuestros muffins están hechos con el THC justo para un buen viaje. Hacemos pedidos y envíos durante la semana, y los fines de semana estamos en Río Mío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *