Sonda lunar de Corea del Sur comenzó a transmitir fotos de la Luna y la Tierra

La primera sonda lunar de Corea del Sur transmitió impresionantes fotografías en blanco y negro de la Luna y de la Tierra que servirán, además, para seleccionar sitios del posible alunizaje en 2032, informó hoy el centro espacial surcoreano.

La sonda lunar, llamada Danuri -que proviene de “Dal”, que significa Luna, y “Nuri” que significa disfrutar- despegó en el mes de agosto desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX y se insertó en la órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

Las imágenes de la Tierra y de la Luna datan del 24 de diciembre y el 1 de enero se tomaron a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, informó hoy un comunicado del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).

Según se señaló, las fotos y videos serán utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032.

El centro espacial indicó que Danuri realiza una órbita completa alrededor de la Luna cada dos horas, publicó la agencia de noticias AFP.

El presidente Yoon Suk Yeol celebró en diciembre la actividad de Danuri, hablando de un “momento histórico” en la historia del programa espacial surcoreano.

El orbitador comenzará su misión científica el próximo mes, durante el cual cartografiará y analizará la superficie lunar, y realizará mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma.

También probará el “internet espacial”, una tecnología experimental, transmitiendo fotos y videos a la Tierra.

Corea del Sur presentó planes ambiciosos sobre el espacio, como el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío a Marte de un avión de aterrizaje para el año 2045.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.