Schwartzman batalló cinco sets pero fue eliminado por el inglés Broady

El ‘Peque’ perdió 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 (6-8) y 1- 6 ante el británico local y quedó afuera del tercer Grand Slam del año, en un partido reeditó el duelo del año pasado en el mismo escenario cuando el argentino se impuso por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y pasó a tercera ronda.

Diego Schwartzman, duodécimo preclasificado, se convirtió este jueves en el último tenista argentino eliminado de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al perder ante el británico Liam Broady (132) en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 y 6-1 tras más de tres horas y media de juego.

La derrota del ‘Peque’ fue producto de una meritoria reacción de Broady, de 28 años, quien no dudó en calificar su triunfo como ‘el más importante’ de su carrera tenística.

Después de ganar 6-0 en el tercero y quedar a un set del triunfo, Schwartzman parecía encaminado para ingresar a R3 por tercera edición consecutiva pero Broady se recuperó con su potente izquierda, aprovechó bien los espacios de la cancha, forzó el tie break y finalmente se llevó el parcial ante un rival que ya había perdido su confianza.

El deterioro del juego del argentino se confirmó en el último set, que el británico pudo cerrar con holgura para tomarse revancha de la derrota sufrida ante ‘Peque’ en la misma instancia de Wimbledon 2021.

Schwarztman había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov y su despedida es la última de un jugador argentino en el cuadro de singles, tras las sufridas por Tomás Etcheverry, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastian Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *