Rusia denunció cuatro muertos por un ataque ucraniano con misiles

Ucrania atacó este domingo con misiles la ciudad fronteriza de Belgorod, donde mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro y dañó decenas de viviendas de una zona residencial, dijeron autoridades de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que los sistemas antiaéreos derribaron tres misiles ucranianos lanzados contra Belgorod, de unos 400.000 habitantes, y que los restos de unos de los proyectiles cayeron luego sobre una casa.

El vocero del Ministerio, general Igor Konashenkov, dijo a periodistas que los misiles eran del tipo Totchka-U.

El portavoz agregó que el Ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera, informó la agencia de noticias AFP.

La ciudad de Severodonetsk Foto AFP
La ciudad de Severodonetsk. Foto: AFP

El gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que las explosiones en la localidad afectada dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos.

En un video difundido a medio día del domingo, el funcionario indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas.

Desde el comienzo de la ofensiva Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en territorio ruso, especialmente en la región de Belgorod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *