NacionalesPolítica

Rossi elogió la incorporación de Batakis: “se abre una ventana de oportunidad”

El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, destacó este martes “el consenso que se logró” en el oficialismo en torno a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán, y consideró que se trata de “una ventana de oportunidad en lo que aparecía como una crisis”.

En diálogo con la TV Pública, Rossi dijo además que seguramente el ministro saliente “no dimensionó lo que podía generar su renuncia” y manifestó que su dimisión resultó “muy sorpresiva” e “impensable” dentro del gabinete nacional.

“Vi el tuit y creía que era una fake”, sostuvo en referencia al posteo donde el economista anunció que dejaba el Gobierno el sábado por la tarde.

“No sucedió ningún hecho nuevo para provocar la renuncia, era impensable”, añadió Rossi.

Sin embargo, consideró que desde ese momento “se abrió una ventana de oportunidad en lo que aparecía como una crisis” y remarcó “el consenso que se logró a partir de la designación de Silvina Batakis”.

En este sentido, remarcó el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y de “todos los gobernadores, inclusive opositores” que hablaron “elogiosamente de la decisión” de designarla al frente de la cartera económica.

“El dato distintivo que tiene Batakis es el consenso que se ha generado hacia el interior del Frente de Todos” y remarcó que, “de esa tensión (provocada por la renuncia de Guzmán), el presidente (Alberto Fernández) sale muy bien”.

El dirigente santafecino señaló que el Frente de Todos venía con “tensiones muy altas”, con lo cual, “haber encontrado y recuperado este nivel de diálogo de los dos principales dirigentes (por el Presidente y la Vicepresidenta) en un lugar tan sensible como el Ministerio de Economía, nos hace pensar que los próximos meses van a ser de menos tensiones, de gestionar con mayores niveles de consenso y tranquilidad”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *