Retoma la feria agroecológica en la explanada del ministerio de producción, ciencia y tecnología

El gobierno de la provincia, a través del Programa De Mi Tierra Santa Fe de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, retoma este jueves la realización de la Feria Agroecológica en la explanada de dicha cartera, en Bv. Pellegrini 3100 de Santa Fe.  

Dicha iniciativa, que promueve el consumo saludable de verduras y hortalizas producidas por familias de productoras y productores de la ciudad capital y sus alrededores, comenzará a realizarse mañana y tendrá lugar todos los jueves de 9 a 13 horas. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “Los productos que se ofrecen son frescos, ya que tienen una cadena corta de comercialización y recorren un camino directo que va desde la cosecha a la mesa de los consumidores. Otro de los beneficios que se ven reflejados en esta forma de oferta es asegurar precios justos para quienes demanden los productos de primera calidad”.

Asimismo, el funcionario precisó: “Retomar este ciclo de ferias agroecológicas frente al ministerio es un hecho que visibiliza a los pequeños productores de la agricultura familiar y a aquellos que practican la agroecología. Apoyarlos es una de las premisas que nos ha planteado el ministro Daniel Costamagna a partir de las políticas públicas que promueve y sostiene el gobernador Omar Perotti”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *