Puerto Joven celebra el día de la patria con un show de Nasir Catriel y Fasciolo
En el marco de una edición especial del ciclo Tardecitas en el Puerto, el domingo 25 de mayo, a partir de las 15:00, la costanera central se engalanará para recibir al reconocido dúo rosarino de hip hop Nasir Catriel y Fasciolo, quienes subirán al escenario para compartir su más reciente producción discográfica, ‘Ballet para las masas’.
La actividad es parte de la propuesta cultural de Puerto Joven (Av. Belgrano y bajada Sargento Cabral), dependiente de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos municipal, que surge a partir de la necesidad de generar espacios culturales accesibles que amplíen las oportunidades de participación y expresión de las juventudes. La entrada es libre y gratuita.
Industria local de proyección nacional
Pensado para hacer historia, ‘Ballet para las masas’ ya es una pieza fundamental del hip hop nacional con sello autóctono: está hecho al 100% con samples de canciones argentinas y referencias nacionales. Sus letras poderosas, escritas desde Rosario y una voz crítica y comprometida con la tradición del rap y el freestyle, se suman al camino de Nasir.
Su palabra recorrió las mejores competencias nacionales e internacionales (Red Bull Batalla 2025, Elite Freestyle, y Freestyle Master Series) demostrando un estilo único. El disco fue creado codo a codo con Fasciolo y es una cartografía emocional de la argentinidad contemporánea donde conviven la memoria, la cultura popular, las contradicciones y los sueños colectivos.
