PSG piensa en Pep Guardiola como reemplazante de Mauricio Pochettino en 2023
El club galo planifica el cambio de entrenador para junio del año próximo, cuando el argentino y el español culminen sus respectivos contratos.
París Saint Germain (PSG) está en erupción. La no conquista de la Champions League derramó una lava en París que tuvo grandes efectos colaterales. Y aún siguen las consecuencias. Salió eyectado el brasileño Leonardo como director deportivo, no se renovaron varios contratos, entre ellos el de Angel Di María, y ahora todas las miradas están puestas en el entrenador argentino Mauricio Pochettino, a quien le dejarían cumplir el contrato que vence en junio de 2023 pero sólo para aguardar la posibilidad de incorporar al español Pep Guardiola.
En PSG afirman que Pochettino no respondió a las expectativas, pero fundamentalmente lo que argumentan es por no haber conquistado el objetivo de la Champions, una meta complicadísima de alcanzar.
No obstante, el ex Newell’s en su año y medio al frente del PSG ganó una Supercopa de Francia, una Copa de Francia y una Ligue 1, aunque los dueños de la entidad consideran insuficientes títulos por sus ambiciones continentales y por contar con uno de los mejores planteles del mundo.
El diario L’Equipe informó que el plan del PSG es dejar a Pochettino hasta junio de 2023, cuando culmina su vínculo, para ahí sí ir en busca de Pep Guardiola, ya que en esa fecha también termina su contrato con el Manchester City.
“El español es el gran sueño de los qataríes, dispuestos a todo por verle algún día en el banco del PSG”, asevera el portal.