MundoSociedad

Pesadilla en Chile: quisieron asaltar otra vez al matrimonio argentino que había sido atacado salvajemente

Con solo nueve días de diferencia, el matrimonio cordobés que había sido golpeado y robado en Chile fue protagonista de un segundo intento de hecho delictivo en el país vecino. 

El primer robo sucedió a la salida de un shopping en Viña del Mar, a plena luz del día, cuando un grupo de jóvenes se acercó y abordó a la pareja de forma violenta llevándose sus pertenecías y dejándolos lastimados a ambos miembros.

Todo quedó registrado por los celulares de personas que presenciaron el hecho, pero que no acudieron a ayudar a la pareja que, a los gritos, pedía que llamen a la Policía. 

El nuevo episodio ocurrió en Santiago de Chile cuando tuvieron que frenar en la calle por un desperfecto mecánico en su auto. Allí, según  relataron, un hombre se acercó ofreciéndoles ayuda, pero dijeron que la negaron ante la posibilidad de robo y decidieron seguir avanzando para ir hasta una estación de servicio.

“Aparece un tipo y me dice: ´yo le ayudo, yo le ayudo´. Y me acordé de lo que me habían contado, de que te hacen eso para robarte”, señaló el hombre a El Doce TV.

Cuando llegaron a la estación de servició se bajó del auto para cambiar la rueda y observó que un grupo de chicos lo miraban fijamente y veían sus movimientos. 

“Enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: ‘lo van a robar, lo van a robar’. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra”, relató.

Ante este escenario, los empleados del lugar dieron aviso a la Policía: “Tomaron la determinación de llamar a los carabineros. Pero, mientras tanto, el tipo seguía ahí hablando por teléfono y nos señalaba. Yo lo miraba a ver si tenía un arma”.

A pesar de que a los pocos minutos llegaron los efectivos, el grupo ya se había ido del lugar. “Yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: ´nos vamos. ¿A dónde? A Córdoba´”, dijo el hombre.

De esta manera, la pareja decidió interrumpir el viaje por el país vecino y regresó a su provincia natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *