Perotti recorrió la obra de extensión de las redes cloacales de Firmat

El gobernador Omar Perotti recorrió este miércoles la obra de extensión de las redes cloacales en los barrios La Patria y La Quemada, de la ciudad de Firmat, que beneficiará a 4.000 vecinos. La inversión provincial es de $80.754.569.

Durante la recorrida, el mandatario santafesino destacó que “es una importantísima obra para toda ciudad y pueblo. Esta obra tiene un fuerte impulso, con tres frentes simultáneos ya en la parte final, con el 80% de avance de los trabajos. Seguimos sumando obras de saneamiento”, remarcó el gobernador.

“Las mayores inversiones en saneamiento y agua potable se están dando en la provincia de Santa Fe, porque es una prioridad para nosotros”, precisó Perotti.

Por su parte, el intendente de Firmat, Fabio Maximino, resaltó “el avance en obras de infraestructura. Estamos completando la zona sur y oeste con redes cloacales, llegando al 70% del tendido de la red en la ciudad. Una inversión que tienen que ver con la seguridad y la mejora de la calidad de vida”.

EN DETALLE

Los trabajos permitirán incrementar en más de un 40 % la cantidad de habitantes de Firmat que cuentan con el servicio cloacal.

El sector donde se ejecuta la obra está comprendido, al norte por calles Quemada, French, Estrada, Mosconi, Buenos Aires y Moreno; al sur, por calle Zurita; al oeste, por avenida Roque Sáenz Peña; y al este por bulevar Colón.

La obra incluye la instalación de 9.733 metros de cañerías colectoras de diferentes diámetros, entre otras intervenciones para la descarga de los líquidos cloacales en 76 cámaras de registro que se construirán simultáneamente con las 1.000 conexiones domiciliarias proyectadas.

Las redes en ejecución descargarán finalmente el líquido cloacal en la estación elevadora, ubicada en 1º de Mayo y bulevar Colón, pudiendo habilitarse inmediatamente luego de la finalización. Cabe destacar que la estación elevadora existente fue proyectada y calculada para recibir los desagües cloacales de estos barrios y futuro crecimiento de la población hacia la zona oeste de la ciudad. Los trabajos son ejecutados por la empresa Werk Constructor.

APORTES

Luego de la recorrida, Omar Perotti entregó un aporte de $ 2.500.000 al Firmat Football Club, para el reacondicionamiento del gimnasio principal de usos múltiples de la institución; y otro de $ 1.500.000 a la comuna de San Gregorio, que será destinado a refacciones en el edifico del Samco local.

Durante el acto en Firmat Football Club, el gobernador señaló que “compartimos actividades de este tipo, con la gente de los clubes, en todas las disciplinas en las que se está desarrollando la Copa Santa Fe, provincia deportiva; una denominación que no es casualidad, porque somos una provincia plenamente deportiva”. 

Al respecto, indicó que durante la pandemia “la mayoría de los clubes se puso a disposición en toda la provincia y fueron uno de los sectores que no pudo desplegar plenamente su actividad; por eso estamos tratando de agradecer ese compromiso con la Copa Santa Fe y con ayudas complementarias para fortalecer la infraestructura deportiva”.

El gobernador reconoció a los presentes que “podemos hacer un aporte que ayudará a comprar materiales, a refaccionar; lo que no podemos hacer es comprar el tiempo, el cariño y la dedicación que le pone cada uno de ustedes al club; eso no tiene precio y eso lo queremos reconocer acompañando”.

“Ojalá nuestro aporte de hoy sea un granito de arena para motivar y entusiasmar, pero más que nada para agradecer lo que han hecho en este tiempo desinteresadamente”, concluyó Perotti.

Por su parte, la presidenta del club, María Luz Budassi, agradeció la presencia del gobernador y destacó que “si bien se hacen cosas con fondos propios siempre es importante este tipo de aportes, que vienen a mejorar la infraestructura del club y la cotidianidad de los chicos”.

PRESENTES

Acompañaron también al gobernador Omar Perotti, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, y el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.