Perotti participó de la cena de gala de la fundación “Mateo Esquivo” en la ciudad de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles en la ciudad de Santa Fe de la cena de gala de la Fundación “Mateo Esquivo”, entidad que se dedica a la contención y ayuda económica, social y psicológica, del niño diagnosticado con una enfermedad oncológica y a su familia, así como desarrollar la permanente actualización de los recursos médicos, tecnológicos y edilicios, que estén orientados a lograr el mejor resultado de los tratamientos.

Durante el encuentro, el gobernador reconoció que esta “es una de las instituciones mas queridas y respetadas por su tarea, ha tomado con mucha fuerza y seriedad una problemática dura, difícil, y todo acompañamiento en esa etapa es invalorable”.

En ese sentido, Perotti remarcó también el valor de contar con el Hospital de Niños “Orlando Alassia”, una “referencia importantísima para la provincia, particularmente de todo el centro-norte”, y se refirió a las obras que comenzaron hace poco en esa institución, que “necesitaba realmente una inversión muy fuerte, no solamente en el tema oncológico, sino también la mejora de la Guardia, de su equipamiento, con un resonador con una inversión superior al millón de dólares, y vamos a seguir invirtiendo, porque es parte de lo que nosotros sentimos”.

No obstante, el mandatario agregó que desde el gobierno “podemos conseguir recursos monetarios, podemos hacer la licitación, podemos pagarla, podemos tomar la decisión de invertir y equiparlos. Lo que nosotros no podemos comprar es la disposición de la gente, que es lo que la Fundación aporta, eso no tiene valor, eso tiene otra trascendencia, y allí es donde nosotros tenemos que estar firmes en nuestra política de salud, invirtiendo, pero también muy firmes dando una señal a quienes tanto hacen para poder colaborar”.

SINERGIA

Mientras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “una de las cosas que hay que revalorizar es el trabajo mixto entre lo público y lo privado, no hay que tener miedo en articular lo público y lo privado. En este caso es una sinergia muy fuerte con una Fundación muy querida y reconocida, que transformó dolor en acción, y nuestra obligación es acompañarlos”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “a la par del trabajo con la Fundación, tenemos que trabajar en toda la remodelación y reactualización del Hospital Alassia, no solo en lo que es imágenes, resonador, la digitalización, sino también poner en valor esto”, y remarcó que “hoy 43 familias santafesinas pudieron realizar sus cirugías de cardiopatías congénitas aquí, sin trasladarse. Eso tiene un valor que no se puede mensurar. Y se sigue apostando a eso”.

TRABAJAR PARA COMBATIR EL CÁNCER INFANTIL

Finalmente, el presidente de la Fundación, Diego Esquivo, dijo que “es una alegría poder reencontrarnos en este evento que para nosotros tiene una importancia relevante, porque nos permite recaudar fondos para trabajar todo el año. Por otro lado, es una forma que tenemos de mostrar o de rendir cuentas sobre las actividades de la Fundación a quienes nos apoyan todo el año. Nosotros tenemos necesidad de los recursos, pero también de reencontrarnos con todas las personas para comentarles lo que hacemos y seguir trabajando para combatir el cáncer infantil”.

Esquivo mencionó también que “este año desde la Fundación encaramos una serie de obras dentro de la sede, la remodelación total de la sala de juegos, y la incorporación de tecnología para la comodidad de los chicos”, y también destacó el trabajo en recursos humanos. “Y hay expectativa por la obra que encara la provincia en el hospital Alassia, porque es de una dimensión muy importante. Los trabajos comenzaron hace días, y es una obra que le va a cambiar la cara, no solamente a Oncología, sino a todo el hospital”, concluyó.

OBRAS EN EL ALASSIA

La obra de ampliación del ala de Guardia y Emergencias y la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología del Hospital de Niños “Orlando Alassia” ya dio comienzo y demandará una inversión total de $ 1.157.084.132.

Los trabajos comprenden la la intervención del ala de Guardia y Emergencias, dotándola de tecnología y equipamiento.

En planta baja se disponen: Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de ambulancias, además de núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En planta alta, se realizará la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de Internación, contar en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores – exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

La nueva superficie cubierta tendrá un total de 2.621,42 m², y la semicubierta, 133.45 m².

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.