Operativo municipal en conjunto con la Policía derivó en la detención de otros tres cuidacoches
En el marco del fortalecimiento de los controles por el Día de la Amistad, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control, viene realizando tareas preventivas en las zonas de mayor convocatoria. En la noche del miércoles, en una recorrida por los polos gastronómicos de la ciudad, se concretó una intervención que junto con la Policía culminó en la detención de tres cuidacoches.
Los dos primeros, en Pellegrini e Italia, fueron detenidos en estado de ebriedad y agrediendo verbal y hasta físicamente a los transeúntes del lugar. Los propios vecinos fueron los que dieron aviso a los agentes municipales, quienes intervinieron de inmediato junto a efectivos policiales. Los cuidacoches fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 2°.
El restante fue demorado en la zona de Francia y Brown cuando al intentar identificarlo dio una identidad y DNI falsos, lo que generó su detención para continuar con su identificación. En este caso el hecho se dio en el marco de los operativos que se vienen realizando junto a la Policía para registrar antecedentes. El cuidacoche finalmente fue trasladado a la Comisaría 1°.
Vale recordar que ya son 12 los cuidacoches detenidos luego de que agentes locales y policiales intensificaran los patrullajes y recorridos por la ciudad para poder registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos.
En tanto, en total ya se identificaron a unos 250 cuidacoches en tres meses en parques, plazas y calles de más afluencia y circulación vehicular. En concreto, las situaciones que se buscan prevenir con los operativos son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos. El acompañamiento policial permite que se aborden también acciones dentro de su incumbencia como el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.