EntrevistasPolítica

Nicolas Martínez Dalke sobre las elecciones en Mendiolaza: “El 25 de junio vamos a ganar con una cifra histórica en la ciudad”

Nicolas Martínez Dalke no es solo un precandidato a la Intendencia de Mendiolaza sino un dirigente que actúa a contramano de lo que nos tienen mal acostumbrados la clase política, El ex concejal en una extensa entrevista concedida al programa “Con Sentido Político” en Radio Del Plata, develó las emociones que lo embargan en la previa de la elección, sus recuerdos, afectos y lo que tiene pensado hacer para su ciudad, en el caso de ser ungido en las urnas como él nuevo mandatario municipal: “Estamos muy contentos, muy ansiosos. Después de la última elección donde estuvimos a 100 votos de lograr un triunfo histórico, empezamos al otro día a recorrer los barrios y a seguir estando al lado de la gente. Tenemos todas las posibilidades de ganar y estamos convencidos que vamos a ganar. cuando uno siembra bien cosecha mejor y si uno siembra amor cosecha cosas hermosas, estamos felices por este presente”, afirmó con la seguridad de quién está convencido de lo que quiere.

Sobre el sello partidario con el cuál competirá en las elecciones del 25 de junio, el referente confesó que no fue una tarea sencilla conseguir representar al espacio que conduce el gobernador de la provincia mediterránea: “Costo bastante obtener el sello Hacemos Unidos por Córdoba, el que usa el gobernador Schiaretti y ahora el candidato a la gobernación Llaryora. Nos costó mucho, pero lo conseguimos, es un orgullo contar con el apoyo de Juan Schiaretti, de la senadora Alejandra Vigo y de Martin (Llaryora). Estamos muy contentos.”, agregó luego.

Sobre los pedidos que le hacen a su persona los referentes del espacio del cual forma parte, sobretodo, en este camino que transita rumbo a la intendencia de Mendiolaza, el ex edil señaló: “Que sigamos trabajando como lo venimos haciendo hace muchos años y la legisladora Vigo, que tengamos en cuenta a las mujeres, porque ella es una gran defensora de las políticas para la mujer. Martin (Llaryora) me dijo que se sentía identificado conmigo porque no es un candidato del marketing sino un militante como yo que llega para competir en la política. Hasta el cura Cavallo de las Varillas me pidió algo hermoso, que como justicialista que soy nunca me olvide de los más necesitados y de los pobres”, afirmó el dirigente con la honestidad de quien piensa cumplir a rajatabla con el compromiso asumido.   

Luego Dalke reconoció que la única manera de gestionar con éxito en política es cumpliendo con las promesas que uno asume durante la campaña y al respecto sostuvo: “No hay que olvidarse de donde uno viene, siempre digo que nunca le prometimos nada a la gente y que tratamos de conseguirle todo. Queremos que los vecinos vuelvan a creer en nosotros, que la política está para transformarle la realidad y que no hay que mentirle a la gente. El mayor capital que tenemos es la confianza que nos brinda la gente y que si no hago lo que prometí estaría traicionando a mi familia y eso jamás me lo perdonaría”, advirtió el precandidato en referencia al valor que le otorga a la palabra empeñada.

En otro tramo de la nota Dalke anticipó algunos lineamientos de cómo será su gestión como intendente y abogó que será un mandatario que trabajara para los que lo votaron y para los que no lo acompañaron en las urnas con su voto: “Nosotros nos interesa gobernar para toda la ciudad, por eso invito a los otros candidatos para que, independientemente quien gane – aunque estoy seguro que voy a ganar yo- reiteró con picardía, al otro día de la elección nos sentemos todos a fijar políticas públicas en común sin importar el color partidario. Armamos una gran coalición diciéndole a la gente y a los dirigentes que se querían sumar que la condición sin equanon para hacerlo es ser buenas personas, ser honestos y querer a la ciudad. Es momento que todos nos pongamos la camiseta de Mendiolaza”, reclamó.

En referencia a las urgencias que se deben atender para mejorar la calidad de vida en la ciudad, Martínez Dalke detalló las necesidades que hoy requieren inmediata atención en Mendiolaza: “La gente nos pide un gran plan integral de Obras Públicas, sobre todo en las calles de los barrios. El tema salud es algo pendiente, tenemos 25 mil habitantes y no contamos con un Centro de Atención Primaria las 24 horas, para que si algún vecino tiene un problema de salud pueda ser atendido acá. Es necesario un estado presente para que no tenga que ir a una ciudad aledaña para hacerlo. También necesitamos contar con una ambulancia propia para el traslado de los pacientes y que no dependamos de un servicio privado. Es algo que vamos a hacer en el primer año de gestión”, proclamó el ex legislador municipal.

A continuación, siguió recorriendo los cambios que tiene proyectados hacer en la ciudad llegado el momento de su mandato: “La educación, ha quedado muy obsoleta, tenemos un jardín de infantes solamente y una escuela primaria, un secundario estatal y un colegio privado. Muchos chicos se han tenido que ir a otras localidades para estudiar porque no tenemos colegios. Se hace necesario dos escuelas más y una para la formación de oficios Ahí cerraríamos un circulo virtuoso para así poder capacitar, formar y después que la persona consiga un trabajo a través de los acuerdos que tengamos con el sector privado. Como nos gusta decir a la gente hay que ponerle el estribo para que se suba al caballo, para que pueda cabalgar por esta vida sin depender de un plan y dependiendo solo de ellos”, se ilusionó con lo que tiene en mente hacer en su ciudad.

Más tarde recorrió el trabajo realizado en la política y redobló la apuesta sobre como será el resultado electoral en la ciudad a fines de junio:  “Vamos a transformar la ciudad, hace 12 años que venimos poniéndole nuestra impronta y los vecinos que no creían en la política van a volver a creer. Lo que aprendí en todos los años de concejal y de dirigente es no mentirle a la gente-reiteró- por eso la gente entrega la confianza en alguien que nunca ocupó un cargo ejecutivo en el municipio. Eso se va ver reflejado en la elección del 25 de junio, donde te puedo decir que vamos a ganar con una cifra histórica en la ciudad”, se envalentonó presagiando una contundente victoria electoral en los venideros comicios.

Dalke confesó más adelante el significado que tiene en su vida el hacer en la política: “Amo servir a la gente, la vocación de servicio me encanta, me gusta que a la gente se sume, se contagie y que nosotros seamos generadores de nuevos dirigentes. Cuando este dentro de la municipalidad, mi compromiso va a ser mucho mayor, mi teléfono lo tiene toda la ciudad y sé que habrá mucha demanda de la gente como también mucho acompañamiento de la familia, bancándose mis malhumores, alegrías y principalmente, respetando mis silencios”, agradeció el apoyo familiar que siempre sustentó su tarea política.

Seguidamente el referente de Hacemos Unidos por Córdoba le dedicó palabras a las personas que dejaron huella en su vida y que hoy, no están presentes: “Por cosas de la vida el 25 de junio es el día que falleció mi viejo y además recuerdo a las personas que nos acompañaron y que hoy no están como la payasa Alicia Centineo que era un amor de persona y con la cual empezamos a hacer política juntos como también recordar a Julio Aguirre que era el profe de una cancha de futbol. Por eso creo que lo importante es llegar, pero mucho más importante es el camino. Los que hoy no están hay que tenerlos en la memoria, recordarlos como se merecen y los que están, homenajearlos en vida”, se emocionó al hablar de los afectos ausentes.

Para terminar Nicolas Martínez Dalke les dejó un mensaje a los vecinos de Mendiolaza y mediante el mismo revalidó las razones por las cuales el electorado debería acompañarlo en las urnas el próximo 25 de junio: “Les diría que confíen, que crean, que pregunten por Nico Dalke, porque soy un convencido de que quién me conoce, me vota. Todos los días arranco a las 7 de la mañana a trabajar, a caminar y a visitar gente, el que tenga un prejuicio o le hayan hablado mal de mí, doblemente quiero que me conozca, que hablemos y que saque luego su conclusión. No podemos cambiar la realidad sino participamos y la política es la principal herramienta. Tenemos todo para hacer una ciudad mucho mejor, siempre digo que para llegar a un buen destino la carreta del estado, no hay que confiar demasiado en las fuerzas de las leyes, sino que todos los bueyes tiren para el mismo lado”, concluyó con el optimismo a flor de piel para lo que vendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *