Ni con Tevéz alcanza: Central cayó ante Gimnasia jugando mal y agudizó su lánguido presente

El presente aciago del canalla tuvo un impasse de optimismo, la llegada de Carlos Tevez como entrenador ilusionó a los hinchas que esperan con su presencia en el banco de suplentes el equipo empiece a repuntar en lo futbolístico. La apuesta de la comisión directiva de Central es arriesgada y osada al traer a un nombre pesado en el mundo del fútbol pero sin ninguna experiencia como técnico.

El Central versión Apache salió a jugar el encuentro poblando la mitad de la cancha, Montoya por adentro e Infantino y Benítez por afuera. Tanlongo como volante central era una rueda de auxilio para sus compañeros. Además ubico al paraguayo  Báez como primer central y Almada a su izquierda. Los movimientos de piezas poco cambiaron lo que venia mostrando el canalla en los últimos partidos.

A los 6′ Central se arrimó con un córner ejecutado por Montoya que casi conecta Gamba solo frente a Rey. Al minuto trepó Blanco y su centro no pudo ser rematado de chilena por Gamba. El canalla amenazaba con las subidas de Blanco por la izquierda y con la sociedad que armó con el ex jugador de Defensa y Justicia que complicaba a la defensa tripera.

A los 10′  respondió el Lobo  cuando el talentoso Alemán metió un gran pase en cortada para que Sosa venciera a Servio,  pero el gol fue anulado por posición adelantada del jugador visitante. A los 19′ llegó otra vez Gimnasia por intermedio del atrevido Sosa quien llegó hasta las narices de Servio pero su remate se fue muy alto.

A los 24′ Blanco tocó a Benítez que tiró centro abajo, no llegó Veliz y cerró Morales cuando llegaba Gamba. El partido mostraba defectos y aciertos de los equipos por igual, al menos Central exponía una actitud más combativa que anteriores presentaciones en el torneo.

El trámite del cotejo siguió sin cambios hasta que a los 40′ Benítez llegó por el medio y su remate salió apenas arriba del horizontal de Rodrigo Rey. El primer tiempo se fue con Central tratando de plasmar en el campo atisbos de un juego asociado. El empate era un resultado justo por lo expuesto por ambas formaciones en el césped, el canalla se fue al vestuario mostrando una imagen algo diferente y eso abría expectativas para el complemento.

El segundo tiempo arrancó con Central tratando de apoderarse de la tenencia de la pelota, el equipo de Tevez construía juego hasta tres cuarto de cancha  y allí empezaban los problemas del canalla para generar situaciones de peligro en las cercanías de Rey. Al local le costaba demasiado el cambio de estrategia, los jugadores trataban de adaptarse a las nuevas señales que le llegaban desde el banco.

El tramo final del partido fue para el desconcierto del canalla que intentó buscar el empate con nulas ideas y poca creatividad de juego. Central repitió un mal partido y terminó perdiendo ante Gimnasia. El ciclo de Carlos Tevéz comenzó de mala manera, mucho trabajo le espera al entrenador para cambiarle la cara a este flojo Central, la duda que sobrevoló el Gigante  y atravesó a la multitud que se acercó al estadio es saber si el Apache está capacitado para conducir este proceso. El tiempo dirá si su contratación fue un acierto o una mala decisión, que quizás, pueda costarle muy caro.

Central a los 9′ se acercó al arco de Gimnasia a través  de un zurdazo de Infantino que se fue apenas por encima del travesaño. El Lobo respondió con un tiro libre de Alemán que se fue cerquita del ángulo del primer palo de Servio. Dos minutos más tarde el auriazul dispuso de una jugada interesante cuando tras un rebote después de un córner,  Montoya disparo muy suave desde el punto penal y Rey controló el balón sin problemas.

A los 25′ trepó nuevamente Lautaro Blanco por la banda izquierda y su centro fue rechazado de mala manera por Morales y su despeje pegó en el travesaño ante la mirada atónita de Rey. En la siguiente llegó Sosa para el Lobo y su remate fue bien controlado por Servio. El cotejo estaba en un terreno de incertidumbre por el resultado porque ninguno tenía dominio claro del juego.

A los 33′ Gimnasia rompió la igualdad mediante un pase preciso de Alemán que dejó solo a  Sosa que  con derechazo cruzado venció totalmente a Servio. El 1 a 0 premiaba al Lobo y castigaba a Central por la apatía futbolística evidenciada en el complemento.

El tramo final del partido fue para el desconcierto del canalla que intento buscar el empate con nulas ideas y poca creatividad de juego. Central repitió un mal partido y terminó perdiendo ante Gimnasia. El ciclo de Carlos Tevéz comenzó de mala manera, mucho trabajo le espera al entrenador para cambiarle la cara a este flojo Central. La duda que sobrevoló el Gigante  y atravesó a la multitud que se acercó al estadio es saber si el Apache está capacitado para conducir este proceso. El tiempo dirá si su contratación fue un gran acierto o una mala decisión, que quizás. pueda costarle muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.