Mossuz visitó pymes industriales de Roldán y recorrió obras en el Parque Industrial

El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, tomó contacto con el entramado industrial de Roldán. Allí recorrió las plantas de tres empresas, visitó obras intra y extra muros de su parque industrial financiadas por Nación y Provincia, y mantuvo una reunión de trabajo con más de veinte industriales nucleados en la Unión de Empresarios Industriales de Roldán (Unempir).

Sobre la jornada de trabajo que se llevó a cabo el viernes en Roldán, Mossuz afirmó: “Mantuvimos una importante agenda en esta localidad que es muy rica en materia industrial, muy productiva porque visitamos firmas de la localidad y culminamos la jornada en el Parque Industrial recorriendo las obras que realizaron de pavimentado y con una reunión, dentro de la firma Forbio, junto a más de 20 industriales de la localidad quienes pusieron en valor las políticas desarrolladas desde el gobierno provincial durante el contexto de pandemia y las posibilidades que permitió la iniciativa Santa Fe de Pie a través de sus créditos para apalancar las inversiones”.

“Este tipo de encuentros son muy valorados ya que la posibilidad de estas reuniones permiten escuchar las problemáticas e inquietudes del sector en el territorio santafesino”, concluyó Mossuz.

La recorrida contó con la coordinación del vicepresidente de Unempir, Román Guajardo, quién valoró la presencia del secretario Mossuz: “Es muy importante poder tomar contacto directo con los funcionarios provinciales, la jornada nos permitió recorrer distintas industrias de todo nuestro rico entramado productivo. Este acceso que estamos inaugurando es clave para poder ingresar sin complicaciones al Parque Industrial. Es un orgullo ver esta obra hecha realidad ya que es muy importante para toda localidad de Roldán y la región”.

ACTIVIDADES DE LA JORNADA

En primer lugar, Mossuz visitó la firma Molinos Benvenuto, fundada en el año 1991 y dedicada a producir harinas de trigo, mezclas especialmente aditivadas para panadería y subproductos de trigo para alimento animal. La empresa comercializa cuatro líneas de productos: industrial, doméstica, dietética y pellets de afrechillo, y se encuentra desarrollando estructuras comerciales en distintos países del Mercosur.

Seguidamente, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones de Canut, empresa que desde 1947 se dedica a la elaboración de distintos tipos de quesos. En la planta se encuentran todos los sectores necesarios para la obtención del producto final, desde la recepción de la leche en el silo hasta el posterior envasado del queso y su distribución.

Posteriormente, el secretario recorrió la planta de Parke SRL, empresa que lleva más de 20 años en el mercado, destinada a la fabricación y desarrollo de maquinaria para embolsado, paletizado, envolturas, transporte y accesorios.

A continuación, realizó un recorrido por las obras de pavimentación de acceso y calles internas del Parque Industrial Roldán. Los trabajos intra muros fueron realizadas con un aporte de Nación gestionado por el gobierno provincial; mientras que el asfaltado del ingreso al Parque pudo realizarse a través de un ANR del Estado Provincial.

Sobre el recorrido por las obras de acceso en el Parque Industrial, Mossuz ponderó: “Es un orgullo poder recorrer este ingreso pavimentado que va a solucionar grandes problemas en el ingreso al área. Éste es el quinto parque de nuestra provincia beneficiario del Programa de Nación Parques y Áreas Industriales, se trata de una iniciativa que le permite a muchos titulares de las áreas industriales de la Provincia desarrollar infraestructura intramuro, es decir dentro de su propio predio”.

Finalmente, el secretario de Industria se trasladó a la planta de Forbio, donde concretó un encuentro de trabajo con empresarios pyme nucleados en la Unión de Empresarios Industriales de Roldán (Unempir). En ese contexto, el funcionario y los industriales intercambiaron proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.