PolíticaSanta Fe

Mirabella sobre el programa Clubes en Obra: “El objetivo es que un club tenga la posibilidad de igualar oportunidades para todos”

El diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la presentación de la tercera etapa del programa “Clubes en Obra”, una iniciativa del gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que ya alcanzó a 230 instituciones de Santa Fe en el periodo 2020/2021 y con una inversión que supera los 120 millones de pesos.

Mirabella detalló la evolución que tuvo este programa en el tiempo: “En primer lugar, el otro día mantuvimos una reunión con el ministro Lammens, y nos dijo un dato singular: en el año 2019 se ayudó a 19 clubes; en el 2020 a 1.200. No tomamos la dimensión de lo que significó este programa. En 2021 ayudamos a 1.800 y este año, esperamos llegar a entre 6.000 y 7.000 clubes de todo el país”, afirmó el legislador.

En referencia a la cantidad de instituciones que existen en el territorio provincial, muchas de las cuales se encuentra en una condición irregular, el rafaelino señaló: “Calculamos que hay 12.000, pero hay muchos que no tienen los papeles en orden. Hay manera de ayudarlos a que pongan los papeles en orden, para ello tienen que acercarse a la Secretaría de Deportes de la provincia, para que puedan recibir asistencia del Estado”, comunicó el representante de Santa Fe en el Congreso Nacional invitando a los clubes a regularizar su situación.

El diputado informó sobre las diferentes herramientas que existen desde el gobierno nacional para permitir una mayor preponderancia de los clubes como lugares vitales  para lograr la contención social que los chicos necesitan para poder sacarlos de los peligros que brinda por estos tiempos la calle: “También hay muchos programas de infraestructura deportiva, para la construcción de polideportivos a municipios de Argentina. Va a comenzar también un programa de becas deportivas para chicos de entre 3 y 17 años, con foco en los chicos de entre 12 y 17 que terminan la primaria, tienen deserción en el colegio secundario. Esta beca consiste en pagar su cuota societaria para que permanezcan en el club y éste los pueda contener” , agregó.

Para terminar Mirabella reiteró la necesidad de utilizar los esquemas de gobierno para fortalecer la importancia de los clubes en los barrios, principalmente en los más vulnerables, de la provincia: “Hay una gran cantidad de programas, con el objetivo de que el club tenga la posibilidad de igualar oportunidades para todos”,  proclamó el diputado y a continuación tuvo palabras elogiosas con la Secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, y la destacó “por su gran trabajo de contacto con todos los clubes y por la política deportiva que está gestionando permanentemente, como corresponde”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *