Merienda solidaria e inclusiva en Mendiolaza: Iniciativa que busca “igualdad de oportunidades para salir y divertirse en familia”
“En la solidaridad no hay piedad, sino amor” – Madre Teresa de Calcuta
Se ha convertido casi en un clásico para la localidad de Mendiolaza, Córdoba, las actividades solidarias emprendidas por el equipo de trabajo de Nicolás Martínez Dalke, las cuales intentan brindarle un momento de recreación para todas las familias de menos recursos de la ciudad. En esta oportunidad el encuentro fue generado en forma conjunta entre la Fundación del Centro Cristiano para la Familia y la iniciativa “Madrinas y Padrinos del Corazón, quienes organizaron una “merienda solidaria e inclusiva” en un local de McDonald’s.
Sobre este nuevo desafío emprendido por el ex concejal de la ciudad y que persigue seguir brindándole oportunidades para la sana distracción a los que menos tienen, al respecto Dalke recordó cómo surgió esta nueva propuesta: “Hace poco tiempo conocí a Marcela Fernández de la Fundación Centro Cristiano Para La Familia (Grupo Amor), me pareció hermoso y fundamental el trabajo que realiza con personas con discapacidad y decidimos hacer en conjunto una salida recreativa. Así nació la idea de la merienda solidaria e inclusiva”, recalcó Nicolás.
“Merienda Solidaria e Inclusiva” ayer en @McDonalds_Ar
— Nico Martínez Dalke (@nicodalke) April 14, 2024
“Nuestro objetivo es que las familias vulnerables, en situación económica o social complicada y/o Personas con Discapacidad, tengan igualdad de oportunidades para salir y divertirse en familia”.
#MadrinasyPadrinosdelCorazón pic.twitter.com/7lDlg9NI9O
Luego el coordinador de “Madrinas y Padrinos del Corazón” hizo mucho hincapié en las sensaciones vividas durante este nuevo encuentro: “Compartimos un hermoso momento junto a 30 personas, que en su mayoría nunca habían visitado un Mc Donald’s o un Shopping, en donde hubo risas por doquier, abrazos y mucho amor. Esa fue la receta secreta para una tarde mágica en el centro comercial de Villa Allende”, expresó con emoción el dirigente.
Para finalizar, Martínez Dalke destacó el sentido solidario que su equipo de trabajo siempre le imprime a cada una de las acciones que llevan adelante y que buscan permanentemente regalarle una sonrisa a los que menos tienen: “Nuestro objetivo es que las personas en situación económica o social complicada y con alguna discapacidad tengan igualdad de oportunidades para salir y divertirse en familia”, concluyó