EntrevistasPolíticaRosario

María Fernanda Rey: “Los concejales están para laburar y no para ver que pilchitas me pongo para ir al Concejo”

La locutora María Fernanda Rey fue una de las gratas sorpresas al momento del cierre de listas , donde competirá por una concejalía en la ciudad de Rosario en la interna del PJ dentro del frente “Juntos Avancemos”. La reconocida conductora rosarina compartió una entrevista con el programa “Con Sentido Político” en Radio Del Plata donde recorrió las sensaciones, expectativas y los proyectos que lleva como equipaje para esta primera participación en la política en donde se compromete a hacer todo el esfuerzo que esté a su alcance para cumplir con la premisa de intentar cambiarle la realidad a la gente.  

La locutora en “Del Siglo” rompió el hielo de la nota al señalar que su plan en caso de arribar al Concejo municipal no es será tan random (aleatorio), en referencia al programa que conduce todas las tardes en radio: “Estar de este lado se siente raro, nunca estuve tan cansada y tan contenta”, fue la confesión, haciendo referencia a sus primeras participaciones en la campaña electoral. “El plan es seguir trabajando, porque ya lo vengo haciendo en cuestiones solidarias, recorriendo muchos lugares de Rosario. Yo estaba enojada con los políticos, yo los veía como una ciudadana y ahora soy esa misma ciudadana, pero con otras responsabilidades si se quiere, aunque aún no ingrese en el Concejo”, destacó luego.

La política sin consensos no sirve para nada, tenemos que ponernos de acuerdos si queremos que algo cambie, hay que salir de la mezquindad para apoyar todo aquello que le pueda servir a la gente”

Sobre la triste realidad de violencia sin control que lastima a la ciudad, la precandidata a legisladora del municipio advirtió: “La inseguridad está atada a la desigualdad, lo que yo busco es trabajar en los barrios para atajar a los niños y a las niñas a través de los centros barriales. La política social va de la mano con eso para poder sacarlos de los peligros de la calle, un chico que está en un centro comunitario es uno menos que queda a merced de los narcos y se evita que puedan tomar un mal camino. Me llamaron por mi vocación de servicio y todos los que quieran acompañarlos están invitados, todas las personas de bien, sin importar si pensas diferente, porque la política sin consensos no sirve para nada, tenemos que ponernos de acuerdos si queremos que algo cambie, hay que salir de la mezquindad para apoyar todo aquello que le pueda servir a la gente””, enfatizó entusiasmada.

Mas tarde Rey recordó cuál fue la razón que la hizo decidirse a largarse en esta aventura de formar parte de la política integrando una lista para estas elecciones en la ciudad: “Fue muy difícil, yo tuve bastante miedo. El click en mi cabeza se dio por una frase de un viejo amigo de la política que me reveló que: “Cuánto más vas a poder ayudar a la gente desde adentro que desde afuera” y ahí me dije que soy una egoísta si digo que no. En ese estado de reflexión que me acompañó por esos días y en las charlas que tuve con mis hijos y mi hermano, fue cuando me decidí en aceptar el desafió”, reconoció.   

“Quiero trabajar para ayudar a los vecinos, yo voy tomando nota de las cosas, porque a mi no me da lo mismo, que la gente este bien o este mal”

María Fernanda se declaró como una persona “muy sensible” y prosiguió “trato de no llorar cuando algo me conmueve, soy la precandidata llorona”, con simpatía se autoproclamó y prosiguió: “Uno se encuentra con historias muy grosas, porque le cambias la vida no solo a la gente sino también a un barrio. Quiero trabajar para ayudar a los vecinos, yo voy tomando nota de las cosas, porque a mi no me da lo mismo, que la gente este bien o este mal”, destacó diferenciándose de los políticos que incumplen con sus promesas de campaña.

Luego la locutora le dedicó palabras al Servicio Público de Transporte de Rosario, al respecto manifestó: “El transporte en Rosario es totalmente deficiente, en el barrio Santa Lucia, una señora me decía que solamente pasa una línea, y otra a dos cuadras, eso hay que arreglarlo, hay que mover eso. Voy a llegar para patear todo y prenderle fuego en las redes sociales si es necesario. Están para laburar, no es para ver que pilchitas me pongo para ir al Concejo. Tienen que ir a laburar para cambiarle la vida a los vecinos, sino ándate a tu casa”, reclamó con un dejó de enojo por las formas con las que se conducen muchos legisladores en la ciudad.

No quiero perder lo que soy, voy a tener que trabajar mi frustración porque de las recorridas me duele mucho lo que me cuentan, porque la gente esta frustrada, amargada y ese dolor que me transmiten me da mucha impotencia y rabia”

Rey habló del enojo que hoy existe en la gente con la clase política, y se pronunció sobre este particular momento que vive la dirigencia con un marcado descredito por parte de la sociedad: “Me enoja los chantas en la política y que hay mucha mezquindad en la misma. No quiero perder lo que soy, voy a tener que trabajar mi frustración porque de las recorridas me duele mucho lo que me cuentan, porque la gente esta frustrada, amargada y ese dolor que me transmiten me da mucha impotencia y rabia”, reiteró sin ambages.

Para terminar María Fernanda Rey les dejó un mensaje a los vecinos de la ciudad sobre las razones que deben tener en cuenta para acompañarla con su voto en las PASO del próximo16 de julio: “Simplemente porque ellos me escucharon a mi como yo también lo escuché, una prueba de eso fue que cada cosa que me pidieron moví cielo y tierra para conseguirlo. Que nos acompañen, que se sumen, cada persona que quiera compartir sus inquietudes que participe porque yo voy a estar, saben cómo encontrarme, tienen mi teléfono, Que me den la oportunidad y que nos sentemos a charlar, que yo los voy a escuchar y después voy a gestionar para mejorar la calidad de vida de los rosarinos”, concluyó la precandidata a edila de la ciudad de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *