RosarioSociedad

Marcelo Antonelli, presidente del Club Reflejos, entre el enojo por la droga encontrada, críticas a la gestión municipal y un reconocimiento para Perotti

Esta madrugada un megaoperativo de la Policía Federal conmocionó Empalme Graneros, más de una tonelada de droga fue secuestrada de un galpón sito en calle Avenida Génova. Marcelo Antonelli, presidente del Club Reflejos que se ubica enfrente del lugar donde se efectuó el operativo antidrogas en diálogo con el programa Radiópolis de Radio de Dos, contó sus sensaciones de lo ocurrido en el barrio debido al enorme decomiso de estupefacientes..

“Nunca pensé que en Avenida Génova, Empalme Graneros se iba a encontrar un galpón así, justo enfrente del club donde nosotros estamos trabajando todo el día.  En este lugar que nos ocupó la droga mañana estaremos festejando el día del niño”, se lamentó el dirigente y luego prosiguió con su relato: “Le digo al vecino de Rosario que venga a ver esto, es impresionante, no van a tener palabras cuando lo vean. Yo estoy mirando desde las dos y media de la mañana y aún no puedo creer lo que estoy viendo”, agregó para dimensionar lo sucedido.

Al ser consultado si tenia información como vecino sobre a quien pertenecía dicho galpón, Antonelli aprovechó el momento para canalizar su enojo por la situación: “Estoy pisando los 60 años y hace 16 que estoy en el club.  Hace muchísimos años que realizo trabajo social, nunca tuve cargo y no cobro de la política. Yo lo único que digo es que hace tres meses estoy renovando la habilitación de la institución y todos los días me piden tramites”, se quejó haciendo clara referencia a la burocracia municipal para luego embestir contra la propietaria del inmueble donde se incautó la droga: “Ahí funciona algo y yo quiero saber ¿Como la vecina lo alquiló?, ¿Como firmaron los convenios, contratos de alquiler y si se lo pagaron por adelantado?, fueron las preguntas que se hizo el titular del club en voz alta.

Sobre las dificultades que atraviesa la institución que preside para mantener su normal funcionamiento, Antonelli señaló que: “Las chicas que no llegan con los patines y tenemos que andar juntando plata para eso y a mi por una habilitación, sabiendo que el club tiene áreas protegidas, todos los días nos piden algo nuevo, la libreta del guardavidas, que el agua y que esto y que lo otro, así funciona esto. “¿Para que tantas áreas municipales?” se volvió a preguntar renovando las críticas para la gestión del municipio.  

Sobre el escenario de ver una tonelada y media de droga dispuesta sobre una vereda, Marcelo reconoció que el hecho visibiliza todas las carencias que padece la barriada: “Todas estas cosas dejan al descubierto que tenemos un barrio abandonado, con el pavimento roto, con la iluminación muy pobre, casi no se ve nada, tenemos ramas, escombros, no hay escamonda”, dijo haciendo un detalle de los problemas con los cuales conviven a diario los vecinos.

Para terminar tuvo algunas palabras de reconocimiento para el gobierno provincial: “Nosotros acompañamos al gobierno provincial y veo que esta trabajando el gobernador Perotti. Estamos con él hombro con hombro trabajando, pero falta mucho por hacer” afirmó y aprovechó la ocasión para elevar un reclamo a las autoridades: “Este club tiene la única pileta que hay en Empalme Graneros y  hace 20 años que están dando vueltas para climatizarla”, concluyó Marcelo Antonelli.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *