Luces y Sombras: Central ganó el clásico con autoridad y hundió a Newells en una crisis institucional y deportiva sin antecedentes
Newells y Central disputaban una nueva edición del Derby rosarino. El canalla reservó muchos jugadores titulares contra Riestra para poner lo mejor que tiene Holan en la cancha ante la lepra. El rojinegro, en cambio, modifico una vez más esquema y protagonistas buscando la identidad perdida y un resultado salvador. Para el local el partido era una cuestión de estado, en cambio para Central era un cotejo más, que de ganar lo catapultaría de nuevo a la punta de su zona. El Yin y el Yan de un encuentro por demás de pasional y de realidades muy disimiles.
EL CANALLA SE PUSO EN VENTAJA 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 16, 2025
Quintana la bajó y Duarte la empujó para el 1-0 de Rosario Central ante Newell's#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/GIMVyMiCSC
Arrancó mejor Newells, con Banega como eje de su fútbol y con una buena actitud de lucha y compromiso del resto del equipo, eso al local lo hizo competitivo los primeros 10´. Pero a la lepra todo le dura demasiado poco en este presente tan esquivo y a los 16´ tras un córner ejecutado por Malcorra desde la izquierda, la pelota le quedo servida a Duarte después de un rebote en un rival para marcar el 1 a 0. La historia reciente se volvía a repetir y el canalla otra vez se ponía arriba en el tanteador.
Después del gol Central el canalla jugó el partido a su gusto, hizo lento el trámite y corto el juego cada vez que pudo poner a un jugador propio en el suelo. Newells era inoperante, con Banega alternando más malas que buenas y con sus compañeros en otra sintonía, flojísimas producciones de Silvetti, Luciano, Sotelo y Cardozo que dejaron muy aislado y solo en ataque a Cocoliso González, al cual le llegó poco y nada de juego.
APARECIÓ EL BICHITO EN EL CLÁSICO ROSARINO 🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 16, 2025
Quintana ganó por arriba y Jamintón Campaz metió un gran cabezazo para el 2-0 de Rosario Central sobre Newell's#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/JwWf4OXu47
El equipo de Holan interpretó desde el mismo arranque del cotejo como debía jugarse el clásico, Ibarra marcando y ordenando, Malcorra y Campaz tratando de asociarse por el sector izquierdo de la cancha, con Copetti ganando más balones que perdiendo en su lucha contra Salcedo y Jacob y Duarte siendo una alerta permanente en cada excursión por banda derecha aprovechando la endeblez del lateral leproso.
El complemento vio una mejor presión de Newells que intentó arrinconar al canalla contra el arco de Broun, poco duro esa supremacía cuando a los 18´ dos cabezazos en el área leprosa terminaron con Quintana habilitando a Campaz tras un centro de Malcorra y el colombiano con un frentazo dejó sin chances a Navas para decretar el 2 a 0. El partido empezó a definirse después de esa conquista canalla, para la lepra el partido se convirtió en un suplicio.
GOLAZO PARA EL DESCUENTO DE NEWELL'S 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 16, 2025
Éver Banega sacó un zapatazo inatajable para el 1-2 ante Rosario Central#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/s00Y9d10KS
El resto del encuentro fue para que Central manejara los tiempos del cotejo a su favor y Newells desnudara toda la impotencia de un equipo a la deriva, al que ni el ingreso de Juanchon Garcia y Funez para acompañar al paraguayo González pudo modificar demasiado la historia. El golazo de Ever Banega solo sirvió para decorar las estadísticas, porque para el hincha futbolero de Rosario solo sirve ganar y Central consumó un nuevo capítulo a su saga de triunfos seguidos sobre la lepra. Luces y Sombras de un domingo particular, para el auriazul la reafirmación del gran momento que atraviesa el equipo y para Newells un impostergable fin de ciclo, no solo en lo futbolístico sino en lo institucional, la lepra esta obligado a refundarse urgente, antes que sea demasiado tarde…