Los trabajadores de la Química Evonik retomaron el plan de lucha con paro incluido

Los trabajadores de la empresa Química Evonik pararon este miércoles hasta las 18 en reclamo de la necesidad de contratación de un laboratorista por turno para controlar la producción y del pago del denominado “Sueldo 14” que la compañía de capitales alemanes le abona al personal fuera de convenio. La firma se encuentra en Puerto General San Martín  y las acciones gremiales prometen seguir

En tal sentido, el secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo, Julio Barroso, expuso: “En el día de hoy, a partir de las 7 de la mañana hasta las 18 estamos con medidas de fuerza en la empresa Evonik, retomando el plan de lucha que habíamos iniciado 15 días atrás, con conversaciones que venimos teniendo con la fábrica desde hace un año sin éxito y que por eso se inició este plan de lucha”.

Más adelante, Barroso explicó que vienen pidiendo que, “se tome un laboratoralista por turno para hacer control de calidad de la producción” que los trabajadores llevan adelante “ya que de ello dependen las compras que pueden hacer en la empresa y que pueden asegurar la calidad”.

“Es algo que nos preocupa porque está relacionado directamente con la producción que hacemos y con la fuente de trabajo nuestra a futuro”, señaló Barroso.

Más adelante, también pidió que se les pague a los trabajadores que representa “el mismo beneficio que se les da a los fuera de convenio, que es el ‘Sueldo 14’ que le da la esta empresa multinacional alemana al personal fuera de convenio”.

“El ‘sueldo 14’ nosotros pedimos que también se les dé a los compañeros nuestros porque también son los que hacen la producción, los que están trabajando día y noche para que eso salga”, finalizó el dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.