GremialesRosario

Los gremios rosarinos contra la reforma del sistema previsional de Santa Fe: “Todas las medidas que sean antipopulares las vamos a rechazar”, señaló Alberto Botto

Este jueves, gremios rosarinos que forman parte de la Intersindical de la ciudad llevaron adelante un acto de rechazo al proyecto de ley que busca reformar el sistema previsional en la provincia de Santa Fe, el cual fue propuesto por la gestión de Maximiliano Pullaro y además mostraron su repudio al reciente veto del gobierno de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria aprobada por ambas Cámaras del Congreso Nacional.

La Plaza General José de San Martín fue el lugar elegido en donde convergieron representantes de distintos sindicatos locales como Luz y Fuerza, Judiciales Santa Fe, Correo, Apur, COAD, Sadop, Bancarios, Cadetes, Trabajadores Estatales Norte, Municipales y Amsafé, sumados a dirigentes del Partido Justicialista local y a referentes de la organización social Corriente Clasista y Combativa.

Como se ha hecho costumbre en cada encuentro de los gremios rosarinos el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto fue uno de los principales oradores y sobre los motivos que impulsaron la convocatoria de la entidades gremiales, señaló: “Son varias las cuestiones que nos convocan hoy a la plaza, una es la reforma previsional en Santa Fe que es perjudicial para la clase trabajadora donde hay compañeras y compañeros que dependen de la caja de jubilaciones y esto provoca un enorme perjuicio para ellos”, afirmó.  

Luego agregó: “También repudiamos la brutal represión que llevó adelante el gobierno de Milei contra las jubiladas y los jubilados, es la segunda vez consecutiva que se reprime de una manera que no estábamos acostumbrados en el último tiempo y donde, paradójicamente, un gas pimienta vale más que una jubilación mínima, para que la gente empiece a pensar sobre lo que está ocurriendo”, destacóy de inmediato enfatizó: “Empecemos todos a reflexionar sobre esto y también contra el veto de Milei a la mejora de la nueva ley de movilidad jubilatoria y que no es como él dijo en la Bolsa de Comercio de Rosario que le iba a costar a la Argentina 370 mil millones de dólares. Nada que ver”, aseveró.

Mas tarde redobló el compromiso asumido con los trabajadores y sobretodo, para la defensa de los derechos de los jubilados: “Inclusive podríamos decir que era una ley que se quedaba muy corta en tratar de cubrir las necesidades básicas que tienen básica nuestras compañeras y compañeros pasivos. Y por otro lado hay otra de las cuestiones que nos preocupa que es el financiamiento de las universidades y la defensa de la educación pública. En fin, varias cuestiones que nos convocan a estar en esta plaza y como nos ha pasado en otros momentos, hasta no resolver estos problemas no vamos a dejar de movilizarnos”, ratificó.

“Todas las medidas que sean antipopulares las vamos a rechazar, no importa si son nacionales, provinciales, municipales, las que sean. Porque esto va en contra, justamente, de la clase trabajadora y van a generar un perjuicio muy grande para la Argentina, para la economía regional, para la industria. Fundamentalmente las pymes son las quedan más desprotegidas y con eso se va a perder mucho trabajo genuino”, advirtió en otro tramo de su discurso el dirigente gremial rosarino.

Para finalizar, Alberto Botto pintó un panorama poco alentador en caso de continuar las medidas de ajuste a la clase trabajadora que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, al respecto expresó: “Eso va a generar más necesidad porque vemos un gobierno nacional que deja liberado el tema de aumentos, que quita los subsidios y que, por otro lado, se reivindica como un topo que va destruyendo al Estado desde adentro. El presidente de la Nación interviene sobre las paritarias y ya nos dijeron desde el gobierno que no van a homologar más de un 2% de aumento y eso realmente va a planchar totalmente los salarios, las jubilaciones, la economía y en el corto tiempo va a generar una situación que será muy difícil de resolver”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *