Los argentinos no pudieron clasificarse a las finales en pruebas de bala y martillo
Los atletas argentinos Nazareno Sasia y Joaquín Gómez, quienes participaron en las pruebas de lanzamiento de bala y de martillo, respectivamente, no lograron avanzar a las finales en los Juegos Olímpicos de París.
En el Stade de France, Sasia, de 1,95 metros y 115 kilos, compitió en el lanzamiento de bala y terminó décimo en su grupo y vigésimo tercero en la clasificación general.
A pesar de sus esfuerzos, el campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 estuvo lejos de su marca personal de 20.74 metros.
En sus tres intentos, registró 19.33, 19.06 y un lanzamiento nulo. El mejor resultado del Grupo A fue para el italiano Leonardo Fabbri con 21.76 metros, mientras que el checo Tomas Stanek y el estadounidense Ryan Crouser completaron el podio.
Por otro lado, Joaquín Gómez participó en el lanzamiento de martillo, pero tampoco alcanzó la final, ya que en su primer intento, tuvo un lanzamiento nulo; en su segunda oportunidad, marcó 64,94 metros, y en el tercero, 72,10 metros.
A pesar de mejorar en su último intento, quedó decimocuarto en el Grupo B. Su mejor marca personal es de 76,36 metros, lograda en 2021.