Lilita Carrió: “El frente de frentes en Santa Fe significa volver a llevar al poder a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia”
Elisa Carrió de recorrida por Santa Fe disparó munición gruesa contra varios dirigentes santafesinos, acusándolos sin ambages de ser tibios y cómplices de la instalación del narcotráfico en la provincia. La líder de la Coalición Cívica fue muy dura con el Frente Progresista tildándolo de responsable por el ingreso del negocio de la droga en territorio santafesino.
La dirigente fue lapidaria con la posible construcción de una alianza entre Juntos por el Cambio y el socialismo: “El frente de frentes en Santa Fe significa volver a llevar al poder a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia”, dejando en claro su contundente oposición a formar parte de ese entramado político.
Carrió se refirió con duros términos hacia los radicales y socialistas que conformaron el Frente Progresista: “O son idiotas o son cómplices” en referencia al espacio que gobernó los destinos de Santa Fe durante 12 años. Luego recordó que “fue Antonio Bonfatti quien abrió la puerta al tráfico de droga en la provincia durante su gobernación, e invitó al socialismo a ir a juicio para “probar con documentos y videos lo que pasa en Santa Fe”.
Las bombas de Carrió también impactaron en la humanidad del intendente de Rosario, Pablo Javkin, a quién acusó de “nunca animarse a ir contra los narcos y lo definió como “brillante pero inútil”. Y agregó a su repertorio de imputaciones: “Acá la clase política, a excepción de Lucila Lehmann, es cobarde. Si no es cómplice, es cobarde. Hay que votar gente con pelotas y con ovarios”, pidió Lilita a los santafesinos.
Luego Elisa dedicó nuevamente palabras a Pablo Javkin: “Creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante en lo intelectual, e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica. Los barrios en Rosario están desiertos. La gente se va a los countries, pero ahí están los que manejan la droga. La gente no sabe dónde vivir. Y eso les va a pasar en Santa Fe por la 11, ya no solo marihuana, sino cocaína”, ratificó la dirigente.
Para terminar Carrió dio por tierra con cualquier posibilidad de formar parte de un Frentes de Frentes en Santa Fe y volvió a la carga contra quienes considera culpables de la violencia enquistada en la sociedad santafesina: “Nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico. Bonfatti es el responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario. Bonfatti y Rubén Galassi. Si vos gobernás, sos responsable de toda esta matanza y de no haberte dado cuenta que la ruta de la droga es la 34 y que termina en Rosario. O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices”, concluyó.