La Sinfónica de Rosario brindará un nuevo concierto en el teatro “El Círculo”

Este jueves 4 de agosto, a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, que depende del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, presentará en el Teatro El Círculo el octavo concierto de su Temporada 2022.

Bajo la dirección del director invitado Javier Mas se interpretará el Dueto Concertino para Clarinete y Fagot de Richard Strauss, con los solistas Susana Schlaen (fagot) y Pablo Devadder (clarinete); la Sinfonía Los cuatro temperamentos, de Carl Nielsen y el estreno en Rosario de la pieza Sombras de Astor, de la compositora argentina Andrea Marsili.

JAVIER MAS, DIRECTOR

Director, pianista y trompetista, Javier Mas fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero.

Nacido en Buenos Aires, es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó en dirección orquestal con Guillermo Zalcman y en dirección coral con Carlos Vilo, además de participar en cursos dictados por los maestros Pedro Ignacio Calderón, Glenn Block, Yoav Talmi, Thüring Bräm, Arturo Diemecke y Jooyong Ahn.

Ha dirigido en diversos auditorios, como la Facultad de Derecho de la UBA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros. Actualmente es docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

SUSANA SCHLAEN, FAGOT

Realizó sus estudios de fagot con el maestro Pedro Chiambaretta, y cursos de perfeccionamiento con Gustavo Núñez, Kim Laskowsky y Ole Christian Dahl.

Integra desde 2003 el Quinteto Municipal de Vientos de Rosario, con el cual, además de tocar repertorio tradicional, recorre escuelas y distritos de la ciudad de Rosario realizando conciertos didácticos.

A partir de 2006 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, desempeñándose como segundo y primer fagot. En 2013 gana por concurso abierto el puesto de Primer Fagot solista, desempeñándose en el mismo hasta la actualidad.

PABLO DEVADDER, CLARINETE

Comenzó sus estudios musicales en la Banda de San Lorenzo con Orlando Scalona. Estudió clarinete y saxo con los profesores Julio Kobryn, Ariel de Vedia, Martín Scalona y clases magistrales con Mariano Rey y de clarinete bajo con Sebastián Tozzola. Desde 2005 a 2009 formó parte de la fila de clarinetes y fue solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR. En 2011 ingresó en la Banda Sinfónica Municipal de San Lorenzo, convirtiéndose en solista de clarinete. En 2019 ingresó a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario como suplente de solista y clarinetista bajo.

ANDREA MARSILI, COMPOSITORA

Compositora, pianista y musicóloga argentina radicada en Francia. Doctora en Musicología (Sorbona de París) y previamente egresada del Profesorado Nacional de Música de Rosario, de la Universidad de Hartford, Estados Unidos y de la “École Nationale de Musique de Montbéliard”, Francia (Licenciatura en Composición). Realizó estudios de tango con Gustavo Beytelmann y Juan José Mosalini en París y, previamente, con Javier Lo Re, Pepe Ferrer y Rodolfo Mederos en Argentina. Desde el 2003 dirige la orquesta “Fleurs Noires” de tango contemporáneo la cual interpreta sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *