La provincia entregó 18 viviendas en María Susana

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 18 unidades habitacionales en María Susana, departamento San Martín. El acto estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto a la senadora departamental, Cristina Berra y el presidente comunal de María Susana, Omar Arce.

Las viviendas son de dos dormitorios, sala de estar – comedor, lavadero y baño completamente instalado y cuentan con todos los servicios básicos. Además, la obra contempló la ejecución de infraestructuras como desagües pluviales, cordón cuneta con estabilizado granular en calzadas e instalación de tendido eléctrico.

En este marco, Zorzón declaró: “Estas viviendas se iniciaron en el 2018, estuvieron un período paralizadas y, en ese contexto, el gobernador Omar Perotti nos encomendó terminar todos los planes de viviendas de forma inmediata para que las familias las dispongan rápidamente. Llegamos a entregar casas que estaban esperando más de 10 años en construirse. Esto es una decisión política que se tomó para que puedan acceder a ellas y hoy lo estamos cumpliendo para las familias de esta localidad”.

Y agregó: “Hoy en la provincia se están construyendo más de 10 mil viviendas; vamos a seguir incrementando ese número y seguiremos federalizando los recursos para llegar a todas las localidades y a la mayor cantidad de población posible”.

Por su parte, la senadora provincial Berra manifestó: “Hubo un fuerte compromiso del gobierno provincial de reactivar esta obra paralizada y cumplió con este compromiso tal como lo viene haciendo en toda la provincia. Cada familia que comience a habitarla tiene el compromiso de pagar el valor de cuota para generar un círculo solidario que permitirá a la provincia seguir construyendo nuevas viviendas”.

Finalmente, el presidente comunal Arce agradeció al gobierno provincial por la gestión y subrayó: “Esta obra se reactivó a tiempo luego de un trabajo coordinado entre la provincia, el municipio y la empresa constructora para llegar a esta instancia tan importante para las familias”.

LOTE PROPIO

Además, durante la jornada se entregó una vivienda en la localidad de El Trébol, a través del programa Lote Propio, y cuatro escrituras a familias de Carlos Pellegrini.

Esta operatoria del gobierno provincial está destinada a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.