La provincia de Santa Fe realizó un operativo integral de salud en la comunidad Mapic de la ciudad de Rosario

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las direcciones provinciales de Comunidades Originarias y de Odontología, realizaron una “Feria de Salud” en la comunidad “Mapic” del pueblo Qom de Rosario.

En la oportunidad, los equipos técnicos y profesionales brindaron talleres de salud general, odontología y salud animal a la población del lugar.

Se desarrollaron distintas propuestas referidas a técnica de cepillados, recomendaciones y cuidados de piercing para adolescentes, salud sexual y uso de anticonceptivos, salud animal, mitos y realidades sobre el embarazo, entre otros.

El trabajo fue coordinado por el Centro de Salud y la Comunidad, con diferente talleres y programas, quienes realizaron actividades de concientización sobre salud en general, stand de artesanías, huerta orgánica comunitaria, reparto de cepillos de dientes y juegos para la infancias.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo que “la articulación con los distintos organismos del Estado nos posibilita brindar este tipo de actividades de capacitación, intercambio y talleres en las diferentes comunidades indígenas, para favorecer el acceso a los servicios públicos de salud sobre la base del respeto a la interculturalidad.”

Por su parte, la directora provincial de Comunidades Originarias, Rosana Esquivel, sostuvo que “es una actividad de trabajo para la prevención y promoción de la salud. Es fundamental la sinergia que se puede generar al articular entre las instituciones para poder realizar estas acciones con un mayor alcance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.