La provincia de Santa Fe participó de la apertura de industria inspira en Rosario

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves en Rosario del inicio de Industria Inspira, un ciclo de charlas organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y la Unión Industrial Argentina (UIA) que está destinado a estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, con el objetivo acercar el mundo industrial al educativo.

La jornada se realizó en el salón de eventos del Mercado del Patio y participaron 750 estudiantes y 48 docentes de 13 escuelas técnicas del Gran Rosario. En esta oportunidad el tema fue Industria 4.0, se trató de un intercambio con referentes industriales y especialistas en el que se expuso sobre la importancia de emprender la digitalización del mundo productivo. Además, se escucharon experiencias personales con un mensajes inspiradores para los jóvenes.

Quienes estuvieron a cargo de la disertación fueron la management consultant- Capability Network Cross LATAM en Accenture Argentina, Florencia Giotti; el gerente de TI&TA y CIO en ArcelorMittal Acindar, Mauricio Caggioli; el fundador de AFG Ingenieria S.R.L, Gabriel Fernández; la encargada de Compras y Desarrollo de Proveedores en Crucianelli, Belén Gigli; y la representante del Área de Educación de Fisfe Joven, Leonela Guajardo.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien estuvo a cargo del cierre de este primer encuentro a través de una videoconferencia, destacó “el orgullo de caminar la provincia y ver el trabajo y el sacrificio en cada rincón”. Y resaltó: “Unir la educación y la industria es fundamental, por eso felicito a los organizadores de esta jornada. Es parte de la agenda que llevamos adelante con el gobernador Omar Perotti, para que los jóvenes del territorio santafesino puedan estudiar; de allí la importancia de los programas del gobierno provincial como Caminos de la Ruralidad y el Boleto Educativo Gratuito. Tenemos que escuchar, aprender e inspirarnos, este tipo de actividades demuestran la enorme capacidad con la que cuenta Santa Fe”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, quien también fue parte de la actividad, aseguró que “los grandes desafíos requieren grandes inspiraciones y este tipo de eventos, organizado por dos grandes instituciones demuestran que cuando hay compromiso se puede transformar y generar que los jóvenes tengan nuevas visiones ampliadas”.

“Aquí, referentes industriales y tecnólogos mostraron cómo llegaron a transitar su camino, fomentando el desarrollo emprendedor y de los oficios técnicos. Es importante que la industria del conocimiento se potencie y viva desde la juventud, en ese camino estamos trabajando junto al ministro”, concluyó Baima.

De la actividad participaron también el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento; el presidente de FISFE Joven, Román Guajardo; el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian; industriales y demás ejecutivos del departamento de Formación y Educación de UIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *