La provincia brindó una capacitación para la toma de denuncias sobre violencia de género contra personal policial

El Ministerio de Seguridad de la provincia brindó una capacitación a efectivos de la Agencia de Control Policial (ACP) sobre el nuevo “Protocolo de Actuación de la División Especializada en Violencia de Género para la Recepción y Registración de Denuncias por Violencia de Género contra Personal Policial’’.

Al respecto, la subsecretaria Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, explicó que “con este ciclo de actividades, que buscan profesionalizar el trabajo de recepción de denuncias y el proceso de investigación administrativa, desde la dirección de Género en la Policía cumplimos con el objetivo de unificar un circuito interno de intervenciones que garantice respuestas rápidas, eficaces y simétricas para todas las situaciones que se presentan. La prioridad está puesta en prevenir futuras violencias y en proteger la integridad de las mujeres y personas LGTB que atraviesan estas situaciones”, aseguró.

El protocolo fue aprobado mediante la resolución ministerial N° 1103, del 3 de junio de 2022, y unifica los protocolos del Departamento Judicial, Sumarios Administrativos y la ACP en materia de procedimiento en denuncias sobre Violencia de Género, a los fines de dar a conocer dicha normativa y brindar las herramientas necesarias para la carga de datos en el Formulario de Registro de situaciones por Violencia de Género.

Dicha instancia de formación fue iniciativa de la dirección provincial de Bienestar en la Policía y estuvo destinada al personal que integra la ACP en todo el territorio provincial. La finalidad fue abordar un área que es fundamental para el desarrollo eficaz en la toma de denuncias en caso de sufrir la empleada policial Violencia de Género en cualquiera de sus modalidades y tipos.

PRESENTES

De las capacitaciones, llevadas a cabo en Rosario y en Santa Fe, participaron también la subsecretaria de Control Institucional, Raquel Cosgaya; la directora de Bienestar Policial, María Luz Rondina; el director prrovincial de Control Policial, Darío Monti; y la jefa de la Agencia de Control Policial Director de Policía, Doris del Valle Abdala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *