La provincia abre la convocatoria al premio provincial de poesía “José Pedroni”

Entre el 14 de septiembre y el 16 de octubre se mantendrá abierta la inscripción a una nueva edición del Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”. En esta ocasión, se destinarán premios por un total de 750 mil pesos, que se distribuirán del siguiente modo:

Para la mejor obra publicada (entre 2019 y 2022), un premio económico de $150.000; en obra inédita se destinará un premio de cien mil pesos más la publicación de los textos a través de Ediciones Santafesinas; y se otorgarán además cinco menciones de cien mil pesos cada una, distribuidas en los cinco polos de la Provincia. La selección de ganadores estará a cargo de un jurado de profesionales.

El Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” homenajea a la figura del icónico poeta santafesino nacido en Gálvez en 1899, pero cuya vida y obra, luego de un paso por Rosario, se realizó fundamentalmente en la ciudad de Esperanza. Los ganadores de la última edición fueron Beatriz Vignoli y Osvaldo Aguirre.

Los trabajos pueden presentarse completamente en formato digital en ambas categorías, y la inscripción puede realizarse de manera online en: https://www.industriascreativas.gob.ar/

Para mayores consultas escribir a premiosliterarios@santafe.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.