DeportesRosario Central

La era Russo empezó con el pie derecho: Central ganó con lo justo frente a un complicado rival

La vuelta al ruedo en el fútbol argentino le tenía preparado su debut como local al canalla enfrentando al bicho de la Paternal con las necesidades de mejorar la imagen del anterior torneo y con el aliciente de tener a Miguel Russo sentado en el banco como conductor técnico del equipo.

El arranque del partido fue poco auspicioso para el local, ya que Argentinos Juniors desnudaba algunas desatenciones sobre l costado izquierdo de la defensa donde Alan Rodríguez no retrocedía convenientemente y a Quintana, el movedizo Nuss de la visita lo complicaba permanentemente.

Sobre los 12´ Francis Mac Allister sufrió un corte en la cabeza tras un choque pero para fortuna del canalla pudo continuar en el campo de juego. A los 19′ el paraguayo Rodríguez desbordó por izquierda  para mandar un centro preciso rumbo a la cabeza de Candia quien coloco la pelota lejos del alcance de Lancillota para decretar el primer gol canalla. El 1 a 0 le daba al auriazul la posibilidad de reacomodar el encuentro con la tranquilidad del resultado a su favor.

El partido luego del tanto de Central entró en un trámite de paridad, donde el equipo de Russo parecía tener controlado el cotejo. El local trató de proteger mejor el lado izquierdo para evitar los sobresaltos que le había generado el conjunto de Milito desde el mismo comienzo.

A los 29′ tras un tiro libre, la visita llegaba a la igualdad cuando Gastón Verón asistió de cabeza a Thiago Nuss quien convertía el empate, pero el volante ofensivo del Bicho estaba en offside cuando partió el centro al área canalla. Central no podía contrarrestar la buena movilidad de los volantes de Argentinos que con atrevimiento triangulaban para llegar tocando al mismísimo reducto de Gaspar Servio.  

A los 45′ otro susto para los hinchas que colmaron el Gigante de Arroyito cuando Gabriel Avalos le daba el empate a Argentinos tras aprovechar un mal rechazo del arquero local,  pero el tanto fue anulado al considerar el VAR que hubo un offside en la jugada previa que derivo en el gol.

Se fueron al descanso con sensaciones opuestas, por un lado Central que habiendo hecho muy poco se iba al vestuario con la ventaja a favor y Argentinos que fue el que mas propuso por el espectáculo se retiraba del campo con las manos vacías. El canalla debía mejorar su performance para la segunda etapa para regalarle a su gente otra representación futbolística dentro del campo.   

Central arrancó el complemento con comprometiendo a la visita cuando a los 4′ un remate de Kevin Ortiz desde fuera del área obligó a una buena intervención de Federico Lancillota. El canalla estaba obligada a repartir más el control de la pelota, porque en el primer tiempo la manejo casi en exclusividad Argentinos Juniors.

El partido entró en un escenario donde el cotejo se hizo más de ida y vuelta. A los 17′ Octavio Bianchi en una contra casi marca el segundo de Central, le falto algo de certeza al ex delantero de All Boys para definir de mejor manera. Pero Argentinos no renunciaba a su obstinada intención de ir siempre para adelante.

A los 18′ Gaspar Servio se lució tras un remate de Verón que pedía arco. Un minuto después el propio arquero canalla volvió a escena para  salvar a Central luego de un tiro de González Metilli. A Central le costaba demasiado hacer pie en defensa y se veía en tramos del partido superado por la actitud de los jugadores rivales.

Sobre los 26′ Kevin Silva reemplaza al lesionado Quintana y Miguel Russo se quedó sin cambios al haber agotado todas las ventas por las lesiones que tuvo durante el encuentro. El partido se jugaba a suerte y verdad con ambos equipos prodigándose, uno para mantener el resultado a favor y el otro que buscaba afanosamente la igualdad. El cotejo se dejaba ver pero a la vez era para el sufrimiento de los hinchas canallas.  

El partido se rompió en los últimos minutos haber definido antes el canalla a los 39′ cuando Malcorra, tras un error del arquero Lanzillota colocaba el 2 a 0 pero el VAR anuló la conquista. A continuación Gaspar Servio salvó nuevamente el empate para convertirse en figura de su equipo. El pitazo final de Falcón Pérez fue un enorme desahogo para los hinchas que pudieron disfrutar de la primera alegría de la era Russo.

Técnico que debuta gana, el adagio se cumplió al pie de la letra para el disfrute de la gente que colmó el estadio a la vera del Río Paraná. Ganó Central sin sobrarle demasiado, con las armas que siempre dispone Russo para sus equipos, esa que tiene siempre mucho que ver con darle prioridad al resultado por encima de las formas, al simpatizante eso poco y nada le importa si sumar de a tres se convierte en una costumbre. Primera puesta en escena canalla con victoria lo demás es una historia que aún esta por escribirse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *