NacionalesSociedad

La argentina que robó un bebé en Paraguay ya está detenida en una Penitenciaria y se abstuvo de declarar

Natalia González, la argentina de 39 años que robó un bebé de un hospital público en Paraguay tras mentirles a sus familiares diciendo que estaba embarazada, ya está detenida en la Penitenciaria del Buen Pastor acusada del delito de violación de la patria potestad. Durante su indagatoria se abstuvo de declarar.

Laura Finestra, fiscal de turno del caso, habló con la Agencia Noticias Argentinas y confirmó que la procesada ya guarda reclusión en la Penitenciaria del Buen Pastor por orden del juez Penal de Garantías.

Asimismo, subrayó que durante la audiencia indagatoria, ocurrida en las últimas horas, González no declaró por recomendación de su abogada, luego de tener inconsistencias en alguno de sus relatos.

En estos momento la argentina, oriunda de Laguna Blanca en Formosa, está detenida y según detalló la fiscal, el artículo 228 del Código Penal de dicho país indica que “el que sin tener la patria potestad sustrajera un menor de la patria potestad de otro, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa”.

En este marco, destacó que puede haber agravantes que eleven la pena a seis años de cárcel, pero eso “dependerá de los elementos que sean incorporados en el transcurso de la investigación”.

“De igual modo, a priori solo se configura la primera parte del inciso primero, que enmarca una sentencia de un año o multa”, indicó.

Acerca de las pericias psicológicas y psiquiátricas, informó que por ahora no se sabe qué día se llevarán a cabo, así como tampoco la inspección médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *