Juan Pablo Mateos y Maira Alfonso se clasificaron para las finales de skateboard

El representante masculino fue el primer deportista argentino en competir en los Juegos Sudamericanos, que empezaron este sábado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Juan Pablo Mateos, representante del skateboarding masculino, fue el primer deportista argentino en competir en los 12mos. Juegos Sudamericanos (ODESUR) que empezaron este sábado en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

El joven oriundo de la ciudad de Avellaneda se presentó en el Skatepark del Parque Olímpico de la capital paraguaya y registró una producción de 259,32 puntos.

De este modo, Mateos se ubicó en el séptimo puesto y se aseguró una plaza en la final de mañana. En cambio, el también argentino Mauro Iglesias, segundo en el clasificatorio realizado en Roma en julio pasado camino a los Juegos Olímpicos París 2024, no pudo concluir la ronda y quedó descalificado.

El peruano Angelo Caro Narváez obtuvo el primer lugar, con 301, 32 unidades; escoltado por el brasileño Joao Alves Miranda (290, 98) y el colombiano Jhan Carlos González Ortiz (288,99).

Entre las damas, la porteña Maira Erika Alfonso (21 años) también logró el pasaje a la final de mañana, tras conseguir el séptimo lugar, con una marca de 63,32.

En cambio quedó al margen Ailín Arzúa, oriunda de Vicente López, que registró un acumulado de 54,99 y terminó décima entre las doce competidoras que iniciaron.

La brasileña Gabriela Mazetto resultó la mejor clasificada, con una puntuación de 141,33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.