Javier Milei denunció que Larreta “censuró” su presentación en un teatro porteño

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei denunció este viernes que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “censuró” su participación en un teatro porteño, por lo que tuvo que cambiar de locación para la realización del seminario sobre “El fin de la inflación”, que se confirmó para el próximo 12 se setiembre en el Brodway, junto al ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

“La presentación estaba planeada originalmente en el teatro Astral, pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, censuró su presentación en el teatro, por lo que hubo que cambiar de locación“, sostuvo esa fuerza en un comunicado de prensa.

El encuentro se realizará finalmente el 12 de setiembre a las 19 en el teatro Broadway para dar una charla titulada “El fin de la inflación”, junto a Cavallo, Manuel Adorni, Federico Sturzenegger, Diana Mondino, Héctor Rubini y Alberto Benegas Lynch Hijo.

Según se explicó, la presentación estará dividida en tres bloques: en el primero, se hablará sobre teoría monetaria, Benegas Lynch hijo expondrá sobre la eliminación del Banco Central; Cavallo hablará sobre el sistema bimonetario y Sturzenegger acerca de cómo “controlar la inflación sin la eliminación del Central”.

En el segundo bloque será el turno de Mondino, quien explicará el sistema de banca de encaje fraccionario, en tanto que Rubini expondrá sobre la Banca Simons.

Finalmente, Milei será el encargado de explicar su “plan de dolarización para terminar con la inflación”, se informó en el comunicado.

E jueves. durante una entrevista para el canal LN+, Milei acusó al jefe de Gobierno porteño de haberle “volteado un teatro” y manifestó que debieron buscar otra locación.

“Le avisaron a mi hermana (Karina Milei) que lo censuraban, que no podíamos usar el teatro porque recibieron órdenes de arriba y que nos devolvían la seña porque no se podía hacer en ese ni en otros vinculados. Ahí Kari tuvo que laburar rápido y el Broadway nos va a estar recibiendo”, puntualizó el legislador.

En tanto, el teatro Astral desmintió esta versión en sus redes sociales aunque no hizo alusión directa al libertario.

“Ante una versión circulante, aclaramos que no hemos recibido ningún tipo de presión desde ningún organismo oficial para impedir la realización de un acto político en nuestra sala”, publicó el teatro en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Milei volvió a apuntar contra Larreta, a quien suele referirse de forma peyorativa como “Harry el Sucio”, y a los medios que dieron por cierta la versión de la sala teatral.

“Soldados de Harry: 1. Obvio que el teatro lo negará. 2. Si fuera así no hubieran aceptado la seña. 3. Se excusan tildando de acto político a un seminario técnico”, enumeró en su cuenta de Twitter citando una nota publicada por el diario La Nación titulada “Milei acusó a Rodríguez Larreta de ´voltearle´ un acto político y lo desmintieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *