Hallaron sano y salvo en Santa Fe al marinero sirio que había desaparecido
El marinero sirio que había desaparecido en las últimas horas fue hallado este viernes en la ciudad de Santa Fe, luego de haberse activado un protocolo de alerta para dar con su paradero.
Wissam Alim, de 36 años, había llegado el miércoles por la noche al puerto de Cofco, a borde del buque Ghala, procedente de Panamá.
El tripulante, quien no habla español, se encontraba en franco de servicio y descendió del barco, al que debía volver el jueves a la madrugada, pero no regresó y por tal motivo se dio aviso a la policía, la Prefectura Naval y Migraciones.
Finalmente, el hombre fue encontrado en la capital provincial y quedó bajo custodia de la Policía Federal, a pedido de la fiscalía de San Lorenzo. Según trascendió, habría pedido asilo político en la oficina de Migraciones.
La denuncia por averiguación de paradero había sido radicada en la Seccional 5° de Puerto San Martín e informada a la fiscal Melisa Serena, quien intervino en el caso.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Nacional activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, que finalmente resultó exitoso