GremialesRosario

Fuerte apoyo al paro de la CGT en Rosario: “El acatamiento fue total”, según afirman los dirigentes gremiales de la ciudad

Rosario lució la jornada del 9 de mayo como si fuera un día feriado, con muy poca presencia de gente en las calles, con varios negocios y bares abiertos, pero con poca presencia de clientes en los mismos. La ausencia del transporte público condicionó la habitual dinámica de la ciudad y los gremios rosarinos jugaron fuerte para hacer sentir el disconformismo que existe en la clase trabajadora con las actuales políticas económicas impuestas por el gobierno de Javier Milei.

Alberto Botto, Secretario General de Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue contundente sobre el alcance de la medida de fuerza: “El acatamiento fue alto, hubo algunos comercios abiertos, sobretodo en la parte gastronómica, aunque no había gente en los locales, estaba todo vacío. En algunos bares se podía ver algunos clientes, en definitiva fue una buena medida, solo desearía que los comerciantes y las pymes que están tan complicadas como nosotros se sumen más, porque esta política nos va a terminar haciendo pelota a todos. Fue muy buena la respuesta de los trabajadores a la medida de fuerza”, reconoció el dirigente gremial.

Por su parte Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario agregó sobre el paro que: “Tuvo un alto acatamiento el paro, las expectativas que teníamos en la previa de la medida se fueron cumpliendo por lo menos en la parte metalúrgica, aunque tuvimos varias denuncias en el gremio a las cuales fuimos y solamente en un caso tuvimos que invitar a retirarse a los trabajadores que acataron inmediatamente. Estamos muy conformes con el paro”, afirmó.

Otro de los dirigentes gremiales que ratificó el peso del paro fue Analía Ratner, Secretaría General de la Bancaria quién destacó sobre la medida que “en la seccional Rosario el acatamiento de las entidades bancarias al paro fue total. En todas las recorridas que hemos realizado confirmamos que todos los bancos estaban cerrados”, aseguró la referente de los empleados bancarios de la ciudad.

Para finalizar el Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Marco Pozzi hizo su lectura sobre el paro general de la CGT: “El paro fue contundente en nuestro sector, tuvimos mensajes de todas las aceiteras y desmontadoras del país que pararon, algunas ya desde anoche. Para nosotros el paro es de una contundencia total y afecta directamente al corazón de la economía del país. Es una devolución de lo que viene pasando con este gobierno que cuyas decisiones afectan directamente al bolsillo del trabajador. Asumimos en el sindicato y con el apoyo de la Federación que se debe transcender los portones de la fábrica y eso tiene que ver con una punta de lanza que intenta meter el gobierno y que nos va llevar a la clase trabajadora a situaciones de miseria tremenda”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *