Estudiantes venció a Boca en el partido pendiente y la clasificación de Newells está atada a ganarle a Defensa y esperar por otros resultados
Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a Boca en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga, luego de la descompensación del futbolista del Pincha Javier Altamirano.
En un choque mano a mano entre dos equipos lanzados a la clasificación, los de La Plata sacaron tres puntos clave gracias a un blooper de Sergio Romero que, además, desplazan a Boca fuera de la zona de cuartos a falta de una fecha.
Un primer tiempo muy aburrido protagonizaron los de Eduardo Domínguez y Diego Martínez, que sobre el descanso levantaron la temperatura del trámite, pero no por su nivel, sino a algunas peleas entre los futbolistas y el árbitro Echenique.
A los 21 minutos, en un córner desde la izquierda de Pablo Piatti, cabeceó de pique en el primer palo Javier Correa y Chiquito Romero, muy pegado a la línea, puso mal las manos y solo colaboró con introducir la pelota en su arco.
La caída de visitante se coronó con la expulsión del ex Central, Lautaro Blanco al ganarse la segunda amarilla al cortar una contra.
El Via Crusis de la lepra para poder clasificar.
Este resultado le permite a Estudiantes llegar a la última fecha con muchas chances de meterse entre los mejores 4. El Pincha quedó segundo, un punto arriba de Lanús, su próximo rival en la Fortaleza. En tanto, Boca tiene que ir por la victoria ante Godoy Cruz en La Bombonera.
Ahí está Newell’s, con sus chances intactas, pero sin depender de sí mismo. Lo que sabe el equipo de Mauricio Larriera es que primero tiene que ganar y después mirar al resto. Sin una victoria, el martes ante Defensa y Justicia no tiene chances.
En caso de que llegue la victoria rojinegra, necesita dos resultados favorables sobre tres partidos que se disputarán a la vez.
* Que Racing no le gane a Belgrano
* Que Boca no le gane a Godoy Cruz
* Que Estudiantes le gane a Lanús