Enzo Fernández sobre la crisis en Chelsea: “A los hinchas les digo que confíen en los jugadores”
Además, el volante de la Selección Argentina agradeció su paso por River: “Fueron ellos quienes me abrieron la puerta a Europa”.
Enzo Fernández habló sobre el tenso presente de su actual club, Chelsea, tras su flojo desempeño en la Premier League y le dejó un mensaje a los hinchas.
“A los hinchas les digo que confíen en los jugadores, confíen en el personal que está detrás, confíen en el técnico porque todos nos estamos moviendo en la misma dirección. Tenemos caras nuevas aquí y es una reestructuración del club. Tengan paciencia”, dijo en declaraciones al periódico The Times.
Siguiendo en la línea, agregó: “Estamos tratando de ganar partidos, comenzando el domingo (en referencia al encuentro ante el Tottenham). Entonces podemos empezar a cambiar las cosas”.
Además, fue muy tajante al referirse a la tremenda suma de dinero que el equipo inglés desembolsó por él: “La cantidad de dinero que se paga no tiene nada que ver conmigo. Mi trabajo es salir al campo y dar lo mejor de mí en todo momento”.
También fue contundente al referirse a las críticas en medio de la tratativa por su pase: “Se filtraban muchas cosas por varios espacios de prensa. No me perdí ningún entrenamiento. Sé que todas las negociaciones fueron entre clubes. Seguí adelante, mantuve la cabeza baja y entrené”.
Enzo y su agradecimiento a River
Por otra parte, el volante argentino reconoció que su pasó por River fue clave para su presente futbolístico: “Tengo que decir que River fue el club donde realmente aprendí mis habilidades. Realmente me desarrollaron como persona, dentro y fuera del campo. Fueron ellos quienes me abrieron la puerta a Europa”.
Enzo Fernández comenzó su carrera en el ‘Millonario’ a los cuatro años y desde entonces su vida estuvo ligada al club de Nuñez: En 2019, tuvo su primera convocatoria de la mano de Marcelo Gallardo, al año siguiente le tocó irse a préstamo a Defensa y Justica (ganó Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), retornó para alzar dos títulos locales con River y fue vendido al Benfica, recientemente fue campeón del Mundial de Qatar con la Selección Argentina y actualmente forma parte del Chelsea.