En Santa Fe se llevó adelante operativos territoriales en el marco de la semana mundial de la lactancia materna

El Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo operativo sanitario en el centro de salud Independencia de la zona norte de la ciudad de Rosario. El mismo se realizó en el marco de la semana mundial de la lactancia materna y contó con charlas a la comunidad. 
Se ofreció además vacunación COVID y de calendario entre otras presentaciones.

Al respecto, la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Silvina Vaghetti, indicó: “Continuamos promoviendo la lactancia en las comunidades, en centros de salud, llevando charlas sobre lo que significa la lactancia, la persona gestante y la responsabilidad compartida, pensando en la lactancia como un derecho de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube, explicó que “estamos repitiendo los operativos en diferentes centros de salud de la ciudad fortaleciendo el trabajo en el primer nivel de atención en el territorio”.
 
“Se ofrece vacunación COVID y de calendario, reforzando lo que es sarampión y fiebre hemorrágica, también prevención en salud cardiovascular y testeos de VIH. Además estamos haciendo un trabajo de rastrillaje, casa por casa, ofreciendo los servicios que brinda este operativo”, continuó la funcionaria.

Finalmente Ortube destacó el trabajo interministerial e interinstitucional que viene llevando adelante la cartera sanitaria mencionando que también “trabajamos junto a APRECOD y el Ministerio de Cultura quienes nos acompañan y ofrecen distintas actividades para los niños y niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *