El plantel de Newell’s fue licenciado mientras ya surgen algunos nombres para reforzarlo
La Lepra dejó pasar la última chance que le quedaba de meterse entre los mejores ocho del torneo doméstico al caer de manera estrepitosa ante Gimnasia en El Bosque. Tras la derrota ante el Lobo, Javier Sanguinetti licenció a todo el plantel mientras ya trabaja con la comisión directiva para armar el equipo para el próximo semestre.
De acuerdo a lo expresado por el propio entrenador, y siempre de acuerdo a la economía del club, los puestos a reforzar son de mínima tres. En ese sentido, el director técnico rojinegro habría solicitado que en este mercado de pases llegue un volante central de contención, un enganche y al menos un extremo.
Si bien la Copa de la Liga ni siquiera terminó de manera formal -durante esta semana se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final- ya van apareciendo algunos nombres. El que quizás ya corre con mayor ventaja, y según los dichos de su propio representante a medios locales, es el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.
El futbolista oriental, con pasado en la Celeste, se encuentra actualmente defendiendo los colores de River Plate de Uruguay. El delantero disputó siete partidos en el corriente campeonato local, en los que todavía no marcó goles. El atacante de 32 años ya había sido sondeado por el club del Parque en mercados anteriores, y podría convertirse en la primera incorporación.
Newell’s no sólo necesita reforzar, si no que la situación financiera marca que también debe vender a algún futbolista para equilibrar las arcas. Es por eso que desde la directiva esperan que en los próximos días llegue alguna oferta formal -y que convenza- por Juan Sforza o Nicolás Castro, los dos jugadores a negociar.