Deportes

El motivo del llanto de Abal después de la final entre Boca y Tigre

En la entrega de medallas de la final de la Copa de la Liga se vio emocionado al experimentado referí. ¿El motivo? Fue su último partido dentro del rectángulo de juego.

Se definió la Copa de la Liga Profesional con un imponente marco en el Estadio Mario Alberto Kempes. Boca goleó 3-0 a Tigre y consiguió la estrella número 72 de su historia. De todas formas, antes de que el Xeneize pudiera alzarse con el trofeo del torneo, todos los focos se detuvieron en la emoción de Diego Abal, cuarto árbitro en el partido de ayer.

La final entre el Xeneize y el Matador fue su último partido dentro del campo de juego como árbitro profesional. Tras casi diecisiete años de carrera en la máxima categoría del fútbol argentino, Abal decidió colgar su silbato definitivamente para dedicarse ahora en más a ser un árbitro VAR, desde el predio de la AFA en Ezeiza y alejado del rectángulo de juego.

Nacido en Quilmes, debutó en el arbitraje de Primera División el 26 de agosto de 2005. Con la goleada 4-0 de Rosario Central sobre Lanús en el Gigante de Arroyito por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Hoy, con 50 años, fue el cuarto árbitro de la final entre Boca y Tigre (cuyo árbitro principal fue Darío Herrera) y fue reconocido por la Asociación Argentina de Árbitros una vez finalizado el encuentro a través de su cuenta de Twitter. En él, le desean “éxitos en todo lo que viene” en su futuro alejado de las canchas pero todavía ligado al arbitraje.

El mensaje de la Asociación Argentina de Árbitros para Diego Abal:

comunicado Asociación Argentina de Árbitros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *