PolíticaProvincia de Santa Fe

El gobierno santafesino licitará trabajos de bacheo para las rutas de los 19 departamentos

La administración de Omar Perotti, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará el próximo lunes 7 de noviembre la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de siete grupos de bacheo que abarcarán todos los departamentos del territorio provincial.

Con una inversión total de $ 2.696.738.313,36, se trata de siete licitaciones públicas en las cuales se ordenan obras agrupando por regiones los corredores que, de acuerdo a las inspecciones realizadas por la Dirección General de Obras, necesitan trabajos de mantenimiento profundos y superficiales.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó: “Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer y ampliar la infraestructura vial en todo el territorio provincial, para disminuir las desigualdades y llegar con el Estado a lugares donde la ecuación económica no cierra, para generar arraigo y mejorar las condiciones de producción y empleo”.

“Hoy desde el gobierno estamos desarrollando una inversión histórica a lo largo y a lo ancho de la provincia, con obras de envergadura en cada departamento”, aseguró Frana.

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA CADA LOCALIDAD

Sobre los trabajos a licitar, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó que “es fundamental para el mantenimiento de nuestras rutas tener vigente este tipo de obras para poder mejorar la seguridad vial en cada región de la provincia. Tenemos obras de señalización horizontal y vertical en toda la provincia, con una inversión que llega a los $ 750 millones para poder actuar donde se van generando los inconvenientes, y estos grupos de bacheo son con el mismo objetivo, mejorar las condiciones para cada pueblo y ciudad”.

Entre los trabajos, se intervendrá realizando la reconstrucción, el bacheo o la reparación del paquete estructural aprovechando los materiales existentes y agregando los necesarios. En detalle, las obras comprenden tres tipos de tareas: el saneamiento de la sub rasante en 50 centímetros de espesor para bacheos; el reciclado en 35 centímetros de profundidad, donde se incorporará cemento y piedra; y el bacheo superficial, donde se retira el material deteriorado y se recompone la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *