El gobierno de Santa Fe inauguró un nuevo centro de salud en Alcorta

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, inauguró este viernes, el nuevo centro de atención primaria de la salud “Barrio La Pluma” de la localidad de Alcorta, en el departamento Constitución.

En la oportunidad, Martorano indicó que “hay una conjunción de ministerios de la provincia, de muchas voluntades, que están pensando y planificando por y para la gente. Esto que hoy vemos, un centro de atención primaria de la salud, un centro territorial de cercanía con la gente, se ha logrado por el esfuerzo de cada uno de los trabajadores”.

“No quiero dejar de agradecer a la familia Petrocco por la donación del inmueble, pero también por la decisión política de todos de llevar esto adelante. Tenemos el rumbo trazado, objetivos claros, pensar en los vecinos y vecinas”, continuó.

Finalmente, Martorano señaló que “es un efector empático, agradable, cálido, y eso tiene que ser un centro territorial de salud. Y se encuentra aquí, en un barrio muy vulnerado. Trabajamos desde aquí con promoción y prevención de la salud, hay una sala de vacunación, fundamental y que nos permite hoy estar juntos”.

Por otro lado, el senador departamental, Germán Giaccomino, señaló que “este es un espacio público que permite descentralizar el sistema salud, algo que Sonia Martorano desarrolla a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe. Nos ha acompañado en toda la pandemia y ahora sigue fortaleciendo el sistema público de salud”, agradeció.

Asimismo, el senador indicó que “este centro le dará la oportunidad a los vecinos de poder tener la salud más cerca de su casa porque eso es importante, que el Estado pueda llegar a la gente y lo puedan comprobar si recorren este centro de salud con todas las comodidades que tiene. Además nos va a permitir descomprimir la atención en el hospital y posibilitar la atención de otras complejidades”.

Por su parte, el director del SAMCo local, Juan Carlos Rojas, agradeció a las familias que donaron el espacio, a los trabajadores y trabajadoras del SAMCo y sostuvo con mucha emoción “yo soy de este barrio y por ello tiene un color afectivo distinto”.

“Este es el barrio más vulnerable que tiene Alcorta, es el que tiene menos accesibilidad al SAMCo, entonces gracias a la excelente predisposición por parte del Ministerio pudimos llevar esto a cabo y la gente de este barrio se merece todo lo mejor”, cerró el director.

Este nuevo centro de salud se emplaza en un inmueble donado por Margarita Pettroco, como agradecimiento por la atención del doctor Marcelo Villata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *