NacionalesSociedad

El dolor de la mamá de Cinthia Choque tras la rebaja de condena a Veppo: “Es muy injusto todo, no tenemos paz”

“Es muy injusto todo, no tenemos paz”, manifestó con enojo y dolor Alcira Flores, mamá de Cinthia Choque, tras la reducción de pena contra Eugenio Veppo a cinco años y 10 meses de prisión.

La medida fue tomada por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional al sostener que se trató de un “homicidio culposo” y no un homicidio con “dolo eventual”.

De esta manera el periodista tuvo una disminución de casi cuatro años de condena: “Fue un homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, y por haberse dado a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas, conducir en exceso de velocidad de más de 30 km/h por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, y con culpa temeraria”, explicaron en el escrito.

“No entiendo a la Justicia. Es otra vez lo mismo. Se me vino el mundo abajo. Yo sé que los 9 años que le dieron no eran nada para lo que en realidad se merece, pero cinco años es injusto. Cinco, nueve o 20 años no me devuelven a mi hija, pero que injusticia lo que decidieron ahora”, expresó Alcira en diálogo con TN

La mujer hizo hincapié que en la causa están todos los videos que muestran lo que ocurrió y que sin dudas la Justicia no acató: “Está todo tan claro lo que pasó esa noche. Hay videos, hay testigos. ¿Qué es lo que no ven los jueces? No lo entiendo. ¿Qué más necesitan para condenar a Veppo por unos largos años?”.

Otras de las cuestiones que todavía genera tristeza es que hay dos menores de edad que perdieron a su mamá producto de la imprudencia al volante del periodista: “Hasta el día de hoy mis nietas y yo no dejamos de llorarla todos los días. Si supieran cuanta falta le hace mi Cin a sus hijas, no tenemos paz, menos ahora, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir luchando y pidiendo justicia”.

Choque y muerte en Avenida Figueroa Alcorta

Cinthia fue asesinada el 8 de septiembre de 2019 cuando el periodista Eugenio Veppo condujo a alta velocidad por la avenida y embistió a los agentes de tránsito Choque y Santiago Siciliano.

La joven murió en el acto mientras que el chico resultó gravemente herido. Estuvo internado varios meses producto de las lesiones en su cabeza que lo llevaron a someterse a diversas operaciones. 

Las cámaras de seguridad registraron el recorrido del periodista

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona que muestran el recorrido del Volkswagen Passat sobre Figueroa Alcorta haciendo zig zag y a una velocidad de 132 km/h.

Luego de atropellar a Cinthia y Santiago, Veppo se dio a la fuga. Junto a dos amigos dejó el auto en cercanías al Hospital Fernández y se tomó un taxi hasta su casa. Horas más tarde del hecho se entregó en la comisaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *