PolíticaSanta Fe

El diputado Cándido embistió contra el gobierno y el socialismo en el tema de los pliegos judiciales: “Es un acuerdo entre perdedores”

El diputado provincial Juan Cruz Cándido en el programa “Con Sentido Político” de Radio Del Plata reiteró su denuncia contra el oficialismo y el socialismo por un supuesto acuerdo de connivencia entre ambos espacios para manejar la designación de los cargos a ocupar en la justicia santafesina. “La verdad que estamos muy preocupados porque el gobernador envió pliegos para cubrir diferentes cargos en la provincia, entre ellos, cargos de jueces punitorios de pequeñas causas, que son los viejos jueces de paz de los pueblos y ciudades chicas de la provincia. De los 36 pliegos que mandó solamente 7 personas propuestas coinciden con las que estuvieron primeras en los exámenes en el orden de oposición. El resto presenta, en algunos casos, irregularidades que se pueden explicar por las subjetividades propias de las entrevistas, pero en muchos otros no hay explicación, ni formal ni de ningún tipo respecto porque una persona que aparece numero 21 en el ranking u orden de la oposición se saltea 20 lugares y aparece siendo la primera propuesta para ocupar un lugar o personas que sacaron 98 puntos sobre 100 en el examen se quedaron afuera de los cargos y aparece gente que no estaba ni siquiera entre los primeros 3 del examen”, fue el reclamo par comenzar que realizó el legislador radical.

Luego el referente del espacio “Evolución” ahondó  en las razones que según su postura serian las que justificarían las formas en que se manejaron de los pliegos judiciales: “En muchos de esos casos coinciden las personas que son beneficiadas por esta operatoria con militancia en el partido justicialista o en el partido socialista, por eso desde el radicalismo y otros partidos políticos como el bloque de Giustiniani y el de Carlos Del Frade, sostenemos que hay irregularidades importantes en la confección de las propuestas que hizo el gobierno para que tengamos en consideración y para que evaluemos en la Comisión de Acuerdos y posteriormente en la Asamblea Legislativa” ,señaló para proseguir con su reclamo: “Es un planteo que hacemos formalmente los diputados del bloque Evolución y los senadores de la UCR y otros partidos políticos, nosotros advertimos esa situación y decimos algo esta pasando porque los beneficiarios de esta maniobra son peronistas o socialistas. Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra es probable que sea un perro”,  fue la ironía con la cual reforzó su acusación hacia el peronismo y el socialismo de manejar la ocupación de los cargos en los juzgados provinciales.  

Candido mas tarde recordó que “Hubo un pedido de informe hecho por el partido GEN y a partir del mismo habíamos citado al congreso a la ministra de Gobierno y sectores de la justicia para que expliquen como se habían hecho los concursos y antes de votar se levantan los diputados del PJ y  del Socialismo y dejan sin quórum la sesión para que no se vote esos pedidos de informe. Y si tiene Cuatro patas y mueve la cola es un perro”, volvió a apuntar con picardía.

Consultado sobre si el gobierno provincial había hecho un descargo sobre la situación, el diputado alfonsinista declaró: “El gobierno nos explica que las cosas se hicieron como corresponde, el problema del gobierno es que no es transparente, entonces la información no esta en ningún lado y no se sabe con que criterio se modificó lo que había salido de los exámenes,  un múltiple choise que era puntuado de manera matemática, todo lo demás es arbitrario y subjetivo. Todos los partidos políticos incluso el socialismo, que ahora cambio de opinión,  dijimos hace un mes que si el proceso no era claro y no era transparente no lo íbamos a acompañar”, redundó en la queja al actuar del partido que preside Mónica Fein.

Para terminar Cándido se explayó sobre lo que considera un reparto partidario de vacantes en la justicia: “Esto con Lifschitz no hubiera pasado, primero porque era muy respetuoso de las ordenes que se le remitían da partir de los resultados de los exámenes y segundo porque era un ganador y este acuerdo es un acuerdo entre perdedores”, en clara alusión al vinculo existente entre el PJ y al partido de la rosa. “Ganarle al peronismo es incompatible con sentarse en una mesa a negociar cargos con el peronismo”, ratificó para finalizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *