DeportesNewells Old Boys

Dura derrota en Córdoba: Que Newells sea un equipo perdido en su laberinto, es toda responsabilidad de Heinze

Newells visitaba Córdoba para enfrentar a Instituto con el objetivo de tratar de consolidar la idea de juego que pregona su entrenador, Gabriel Heinze. Rival y estadio incómodos para la lepra yademás de una prueba de personalidad para el equipo. El comienzo del cotejo mostró al rojinegro intentando presionar al rival en su campo, con buena dinámica en el medio con Iván Gómez y Sforza como abanderados de su estrategia.

El local de a poco empezó a presentar sus cartas, teniendo a Lodico y Linares como usinas de su fútbol. Instituto volcaba su juego por el lado derecho de su ataque jugando a espaldas de Pitton que tenia mas vocación ofensiva que actitud para la marca. Adrián Martínez complicaba a los centrales leprosos con su movilidad. El partido se hizo más parejo superando los 10´ de esa etapa.

A los 17´ una buena combinación entre Menendez, Recalde y Sordo terminó con un remate de este último que encontró la buena respuesta de Carranza. Newells priorizaba el control de la pelota como manera de ejercer dominio en el trámite. A los 20´ cuando la lepra estaba mejor en una contra de Instituto, Rodriguez de zurda ajustició a Hoyos para señalar el 1 a 0. Sin hacer mucho mérito el local estaba arriba en el marcador.

Newells entró en un descontrol luego del tanto de la Gloria y casi pagó con otro gol en contra de no ser por la buena reacción de Lucas Hoyos. Sobre los 30´ mejoró la lepra que empezó a manejar con mayor asiduidad el esférico teniendo a Ferreira y Gómez como ejes para el transito del balón, aunque le faltaba peso ofensivo. Pisar el área contraria era la materia pendiente para el esquema leproso.

A los 41´ Instituto llegó al segundo cuando tras un tiro de esquina y un termendo cabezazo de Corda, Adrian Martínez llego a empujar la pelota al gol luego de la respuesta floja del arquero leproso. El 2 a 0 era un golpe muy duro para Newells que se fue al descanso con un resultado muy desfavorable y con un pronóstico para nada auspicioso para el complemento.

En el inicio del segundo tiempo, Heinze mandó a la cancha a Brian Aguirre por Sordo buscando algo mas de juego ofensivo. El equipo seguía siendo apático sin inventiva, la posesión de la pelota no le redituaba en una mejor producción, la lepra insinuava mucho pero concretaba casi nada, un mal de estos tiempos tan esquivos para el rojinegro.

A los 13´ Newells ya se iba definitivamente del partido cuando Mansilla cometio un infantil penal para que Instituto amplie la distancia en el tanteador. Lodico se hizo cargo de la pena máxima para marcar el 3 a 0. El encuentro dejó de ser tal, para desnudar todos los problemas que tiene la lepra, un equipo librado a su suerte, sin norte y sin rumbo ya desde el banco con un técnico totalmente confundido.

A los 18´ Newells llegó al descuento después de un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó en el primer palo Bruno Pitton para señalar el 3 a 1. Igual el cotejo le quedaba demasiado lejos a la lepra. A los 22´ después de manejar bastante la pelota un centro de Aguirre casi encontró la subida de Mosquera, quién por muy poco no pudo conectar el balón. Solo Brian Aguirre mostraba atrevimiento y ganas de revertir la pobre presentación leprosa en Córdoba. Pero con un solo jugador cualquier planteo se hace imposibe.

Los minutos finales fueron para dejar en evidencia la falta la idea de juego que embarga el presente de Newells en el torneo. La lepra fue adelante con ganas pero sin nada de fútbol, como consecuencia logica de ello, provocó muy pocas situaciones de gol frente al arco de Carranza. El coraje y la entrega solo sirve para mostrar verguenza deportiva, al menos algunos jugadores visitantes se prodigaron para no quedar tan expuestos. Durísima derrota de Newells en Córdoba, sumado al inesperado traspié en Copa Argentina contra Claypole, dejan al descubierto todos los errores que tiene este presente. Toda de Heinze, que dejó a su equipo perdido en su laberinto y sin señales de que la historia pueda cambiar en lo inmediato. El tiempo, los hinchas y los resultados dirán cuanta vida y futuro tiene, este proyecto futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *