Dime con quién andas y te diré quién eres: Pichetto, Galdeano y una oveja negra que puede provocarle un dolor de cabeza a “Juntos por el Cambio” en Santa Fe

El medio La Política On Line fue el que puso sobreaviso de un escándalo de ribetes originado en el interbloque de Concejales de Juntos por el Cambio, por una supuesta estafa en el manejo de fondos del Concejo Municipal de Rosario. Las victimas serian militantes del PRO y del radicalismo que cobrarían los haberes por trabajos en el territorio para favorecer al espacio mediante contratos que fueron gestionados en la misma legislatura municipal.

En el relato de los hechos, los damnificados señalaron a LPO a Andrés Chiarello como el dirigente encargado de contratar sus servicios, al cual estaban obligados a entregarle la tarjeta de debito del banco donde les abrieron la cuenta. El ex funcionario del Anses les había informado en su primer encuentro como iba a dividirse el dinero de cada contrato. Los mismos eran de50mil pesos, que iban a repartirse entre dos personas con ingresos de 20mil cada uno y los 10mil restantes irían a las arcas de la estructura política.

“Él era un fabricante de mentiras” cantaría Sui Generis y como la verdad tarde o temprano sale a la luz, el enojo se hizo presente cuando a los militantes la “realidad los llevó por delante” al enterarse que el monto de los contratos era de 220mil pesos y ahí cayeron en la cuenta de que fueron engañados por el referente de Juntos por el Cambio.

Las designaciones de personal político es una herramienta usual en la política doméstica, por eso se especula que una docena de personas estarían afectadas por esta situación, aunque algunos aún no se animaron a reclamar. “Ya pusimos al tanto de la situación a abogados y estamos viendo qué respuesta nos dan”, advierten los perjudicados por el fraude llevado adelante por el referente de JxC.

Los concejales como era de esperar desconocen el tema, aunque saben que esta saga tendrá nuevos capítulos que pueden llegar a poner demasiado “heavy” la cosa. Desde el Pichettismo salieron al cruce de las versiones que se hicieron públicas deslindando responsabilidades al afirmar que Chiarello hace dos meses ya no forma mas parte de “Encuentro Republicano Federal” y confirman que desde entonces trabaja para el diputado radical Julián Galdeano, ideólogo y estratega político del éxito de Carolina Losada en las intermedias del 2021.

Andrés Chiarello cuenta en su hoja de ruta haber sido considerado un hombre del riñón del diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, no son pocos los que aseguraron a este medio, que el legislador fue quien permitió su designación como gerente del Anses durante el gobierno de Mauricio Macri. Las redes del especialista en comunicación política son por estos tiempos una “oda” a las actividades de Carolina Losada y de cuanto dirigente de Juntos por el Cambio tenga cerca.

“El es master, da clases de conducción política, anda con traje y corbata, después el delincuente soy yo”, nos comentaba con una mezcla de ironía y enojo un reconocido dirigente político de la ciudad de Rosario sobre las “travesuras” de Chiarello. Las “novedades” que surjan de este hecho pueden llegar a poner patas para arriba el presente de Juntos por el Cambio en la provincia. La corrupción es algo que el santafesino esta acostumbrado a castigar con dureza al momento de las urnas, por esa razón, desde el espacio nos aseguran que el dirigente tiene las “horas contadas” y solo estarían buscando la forma más elegante para darle salida.

El radicalismo y el PRO preparan un “réquiem” para el dirigente caído en desgracia, aunque todos coinciden sin un ápice de duda,  que su irresponsabilidad generará un “halo” de sospecha para el futuro del espacio y que pondrá puntos suspensivos a la confianza del electorado santafesino con el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *